23 octubre 2005

La tarde del domingo

Si la ma�ana del domingo la dedica uno a los dem�s (a dios, a la familia, a los amigos) la tarde del domingo historicamente esta reservada para uno mismo, es decir, para hacer lo que me apetece y creo que me dar� m�s gusto. Como el s�bado ya lo hemos agotado f�sicamente con viajes breves, deportes y salidas nocturnas. La ma�ana del domingo la hemos dedicado a la iglesia, a recoger la casa y a comer con la famila o allegados cercanos, la tarde del domingo queda para cosas que no requieran grandes esfuerzos, que ma�ana hay que madrugar.

Siempre tenermos la opci�n siesta despu�s de recoger la comida, es un momento bueno para salir con gente querida a tomar algo ligero a alg�n local donde se pueda hablar, tenemos las actividades propias del ego, escuchar ese disco detenidamente, leer un buen libro (o uno malo), ver esa pel�cula que te dejarn en DVD o hacer que se mueva la maquinaria econ�mica del f�tbol.

Yo no se muy bien que voy a hacer, tengo pendientes dos libros y a uno ya le he dedicado un rato, tengo un reproductor de MP3 que explorar a fondo y algo dentro de la cabeza me pide que acabe de escribir aqu�l relato que tengo a medias. Ya veremos por donde sale la tarde. �Y vosotros, a qu� dedicais la tarde del domingo?

Con todo el cari�o y respeto a todos aquellos que el domingo por la tarde tengan que trabajar, en mi casa hay dos casos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambi�n soy de la opini�n de tomarse los domingos para uno mismo. A mi me gusta quedarme tirada en un sof� viendo una peli, leer un rato, jugar a un juego de mesa con los amigos (en plan tranqui), y pintar, hacer bolillos, molde, ganchillo, coser, preparar una cena rica... ducharme tempranito, ponerme mi pijama, ver las noticias cenando, y dejar que el sue�o me venza. Y si llueve muuuuuuucho mejor. Todo eso acompa�ada de mi pelirrojo favorito. Esos son los domingos perfectos.

Anónimo dijo...

Mis Domingos son coger a mi chica y salir , buscar alg�n sitio donde pasar la ma�ana y luego por la tarde volver a Murcia quedar con los amigos y dar un vuelta simplemente paseando o tomar algo.

Anónimo dijo...

Yo dediqu� el domingo a servir paellitas playeras a los que vinieron a comer al xiringuito... Fue divertido pero demasiado cansado para mi gusto. Me duele la rodilla y no puedo con mis p�rpados...
Besitus/***

Meg dijo...

Yo considero que para m� son las tardes de los s�bados.
Los domingos en casa me matan... Esto de estar "single" y sin pareja (y por tanto, sin plan, porque todos tus amigos est�n emparejados y ya tienen planes de pareja), sin m�s futuro que ver una peli cutre de la tele o ponerme a pintar... pues prefiero que un amigo me diga que tiene la tarde libre de su empleo explotador de fin de semana y escaparme con �l y su novio (pa' no variar) al cine, a ver la �ltima peli de Isabel Coixet y acabar en casa de su novio comiendo rollo-pollo de kebab y viendo el primer cap�tulo de "Queer as folk".

Anónimo dijo...

Mi domingo perfecto es aquel que termina en S�bado.