25 octubre 2005

Noticias comentadas

C�mo esta el terru�o (todas extraidas de 20minutos):
  • El 98% de las empresas murcianas se libran de inspecciones. Se defrauda a hacienda porque hacienda no revisa las declaraciones, y encima la posibilidad de salir bien parado es astron�micamente mayor que de que te toque la loteria. Y encima han pedido m�s de 2000 subinspectores para auditar las 2305 empresas que se escapan. A empresa por subinspector, as� no se escapan. Claro que esto lo solucionaba yo poniendo los auditores estatales a comisi�n.
  • La �L�, a punto de quedarse en casa por la noche. As� el coche no ser� una alternativa para la nula presencia de transporte p�blico que tiene la noche. Al menos en las "provincias" es imposible terminar de trabajar a las 22:00 y volver a casa en autobus. La cuesti�n es que el 18% de accidentes que se producen de noche con conductores noveles son mortales, para los expertos la estad�stica queda en 12%. El problema de las estad�sticas es que son peligrosas, seguramente habr� un tipo de veh�culo que tenga un tanto por cien de accidentes mortales seis puntos superior, y a nadie se le ocurre prohibir la circulaci�n de esos veh�culos.
  • Muere Rosa Parks, adalid de la lucha por los derechos civiles. Y como le comentaba el otro d�a al Negro esta se�ora en su d�a en seg�n que sectores ser�a una terrorista poco menos, una reaccionaria de esas que solo buscan resquebrajar la paz social e iniciar una guerra civil. Descanse en paz.
Y eso sin tocar esos temas candentes de los que todo el mundo ya ha oido hablar.

2 comentarios:

Meg dijo...

Con lo de prohibir circular a los conductores noveles s�lo van a conseguir que quiten la "L" antes de salir de su casa, como si el conducir bebido no fuese ya un delito y la gente no lo hiciese.

Rosa Parks s� que tuvo coraje en la �poca que le toc� vivir de los EE.UU., su desobediencia civil la convirti� en todo un icono. Lo malo es que en pleno s. XXI y no tan lejos de nosotros, a�n hay gente que piensa como aqu�llos que discriminaban en los a�os 60 por el color de la piel.

Anónimo dijo...

Turre�o... mmmmm... creo que murcia �tiene muchas cosas que ense�ar al resto del mundo mundial... sobre todo en cuesti�n de vocabulario... ;)
besitus***