13 octubre 2005

Se flexible como un junco

no tieso como un cipr�s. (Talmud)
Anoche decid� dejar de pelear con mi insomnio y fluir con los acontecimientos, despu�s de veinte minutos dando vueltas en la cama y previendo una hora de amarga vela decid� aprovechar la coyuntura y leer un poco. No esperaba que la lectura me diera sue�o aunque es lo normal si no que la idea principal era aprovechar ese tiempo que paso en la cama sin dormir. Estuve leyendo cerca de una hora antes de apagar la luz con un conato de somnoliencia. Avanc� en el libro con el consiguiente bienestar personal para mi ego, me dorm� aproximadamente a la misma hora de siempre, quiz� un poco m�s tarde, y hoy no he tenido sue�o a lo largo del d�a. Una buena elecci�n.

He dicho que es normal que dormir de sue�o, me explico. Los que tenemos problemas para dormir dormimos menos cuanto m�s lo intentamos, nos obsesionamos con el hecho de querer conciliar el sue�o y no lo conseguimos. Si nos ponemos a realizar algo que nos distraiga de esta preocupaci�n el sue�o viene solo y despu�s tan solo es cuesti�n de acostarse y no pensar en nada.

Pero anoche no era esa la idea, la idea era aprovechar las horas que paso en la cama, leyendo, escribiendo (para eso tengo el PDA), cualquier cosa que me haga sentir �til y me elimine la frutraci�n de decicar una media de 365 horas al a�o, unos quince d�as completos, intentando dormir. Esta noche el plan es el mismo.

8 comentarios:

Meg dijo...

Una t�ctica para coger sue�o es seguir una rutina antes de dormir, aunque sea est�pida e insulsa. Por ejemplo, toma un vaso de leche templada, l�vate siempre los dientes antes de acostarte, acu�state siempre de la misma manera, lee un poco y coge la misma postura para dormir. A m� me funciona cuando estoy estresada.

Y yo a los carteros les tengo mucho aprecio, pero el comercial es m�s guapo que mi cartero de zona.

Rafael de León dijo...

Ten cuidado con la t�ctica de la lectura, porque corres el riesgo de dormir menos horas por estar haciendo algo interesante. Lo que comenta Meg es cierto, y no s�lo debe ser repetitivo, sino rutinario y tedioso, a ser posible.

Yo soy de los que necesitan el runrun de la radio o de la tele para coger el sue�o, siempre despu�s de una minisesi�n de lectura, as� tenga que madrugar much�simo o tenga un examen.

Anónimo dijo...

Gr�bate el debate sobre el estado de la naci�n o ponte la cinta del karaoke en la casa de la playa de Garri y con esa balada de Am�rica tan bien inerpretada por Marti Peterson, que bonito snif snif

Anónimo dijo...

Pues a mi eso de la rutina no me sirve de nada, todo lo contrario, me hace pensar en que me toca dormir y a pesar de estar cansada no me voy a dormir, aunque ese sea el siguiente paso de la rutina. Cuando el insomnio dice de visitarte solo queda esperar a que decida marcharse, y si no quieres ponerte de los nervios, lo mejor es intentar, en ese tiempo, hacer algo que te reconforte y as� evitar estar pensando en que no puedes dormir... �qu� el insomnio es muy malo!.

josuered dijo...

Si la idea no es dormir, es aprovechar ese tiempo perdido y por lo menos no frustrarme por perder 15 d�as completitos al a�o, medio mes de vacaciones, vamos.

Saga dijo...

Joder, pues si que vais estresados. Yo, no se si por suerte o por desgracia, soy como las gallinas: me duermo en un palo. Es algo que le tengo q agradecer al haber vivido 18 a�os encima de una carretera general, el ruido me la suda a la hora de dormir. Yo me puedo dormir hasta en un bombardeo. Han habido accidentes de trafico con albulancias y polic�as debajo de mi ventana y no haberme enterado hasta el d�a siguiente que me lo halla dicho mi madre. Hay veces que me duermo sin estar cansado y le jode a mi mujer que si est� cansada y le cuesta dormir XD.

Anónimo dijo...

Mario no s� si decirte lo que te hicimos una vez que te dormiste, s�lo decirte que no eran s�lo las almorranas lo que te dol�an al d�a siguiente.

Anónimo dijo...

Es verdad Alberto me acuerdo esa noche loca cuando nos vengamos de la famosa cuchara de Mario