21 febrero 2006

Mojtaba, Arash y la SGAE

Hace un año Motjaba Saminejad y Arash Sigarchi eran arrestados. Son iraníes y en Irán al parecer es delito opinar mal sobre el gobierno. Y el hombre blanco propuso, vía Committee to Protect Bloggers, que el martes 22 de Febrero todos colocásemos un post pidiendo la liberación de estos dos bloggers.

No se si esta claro pero esta historia que corre por la blogosfera como la pólvora a día de hoy tiene ya un año, llegamos tarde, el martes 22 de febrero fue el año pasado y en su día incluso algunos medios se hicieron eco, como la Cadena Ser en Llamada internacional a la comunidad internauta para que pida la liberación de dos "bloggers" iraníes (21-02-2005).

Pero llegamos a tiempo para organizar una campaña para que vuelvan a abrir la Frikipedia, una página de humor, cerrada gracias a una demanda de la Sociedad General de Autores y Editores. La frikipedia contenía una sátira sobre la SGAE y otras muchas sobre otras tantas personas e instituciones. La misma SGAE advirtió de que demandaría a cuantas webs fueran necesarias para salvaguardar su honor y en su camino ya se han cruzado (y caído) Jaime Peñafiel o la Asociación de Internautas.

Así que yo considero que lo primero es arreglar lo que esta mal en casa y luego ir a meternos con el gobierno iraní o con cualquier otro. Para ser serios primero habría que enterarse por alguna otra fuente de lo que hicieron Mojtaba y Arash, luego ver si esta tipificado como delito y comprobar que se les aplicaron procesos conforme a sus leyes.

Y sobre todo, cuando nos llegue una noticia así, comprobar las fuentes y la veracidad de la misma, que no cuesta tanto.

2 comentarios:

Meg dijo...

Soy yo la que te pas� la informaci�n y la que pinch� simplemente en el link en ingl�s y que ten�a mucho trabajo y no me pod�a poner a ver si era cierto y verdadero o no, as� que s�lo te dije que lo miraras por si interesaba.

Ojal� pudiera pararme a verificar todo lo que leo por Internet, pero no me da tiempo.

josuered dijo...

Lo cierto es que ya lo hab�a investigado cuando me lo pasaste, llevaba toda la tarde leyendo en medios personales y me llamo la atenci�n que, por ejemplo, Barrapunto no se hiciera eco de la noticia.