26 febrero 2006

Problemas con la plantilla

Al intentar pasar la codificación del blog a UTF-8 he perdido todas las vocales acentuadas y eñes de los artículos publicados.

La única solución que he encontrado es volver a colocarlos a mano pero son casi 450 artículos así que me llevará un tiempo. Como dice la guía del autoestopista galáctico en su portada: «Don´t Panic»

Las entradas nuevas funcionan correctamente pero acabo de fijarme que los comentarios también se han quedado sin acentos ni eñes, y eso no tiene arreglo al menos que yo sepa.

6 comentarios:

Fer Martin dijo...

Buenas d. josue,

Espero que no estes pensando -ni siquiera en broma- en editar uno a uno los artículos del blogger más prolífico que conozco, ese tio que definió en mi cabeza la palabra "procastinear" que otros muchos han copiado....

espero que como informático que eres -o deberías ser- uses alguna cosa un poco más inteligente como sed o similaries y te ahorres la tediosa tarea que solo haría un script kiddie de hacerlo a mano ;-)

Si necesitas ayuda, mandame un mail o algo y te echo un cable... un abrazote!!

FeR

josuered dijo...

El problema amigo Fer es que se me han perdido principalmente 6 caracteres: á, é, í, ó, ú y ñ. Y de alguna forma que no entiendo todos han sido sustituidos con un único caracter: �

Así que una búsqueda con reemplazo del texto no me sirve y pasarlo todo por un corrector ortográfico tampoco porque donde pone ni�a el corrector ortográfico no lee niña si no ni y a.

Así que me quedan pocas opciones pero si a alguien se le ocurre algo estaré encantado de saberlo (para eso lo posteo, para eso y para dar un poco de pena ;) )

Mr.Celofan dijo...

Que pensará de ti la gente...

Anónimo dijo...

Te queda poner un cartel luminoso en el blog, que diga donde pone el caracter () poner una á,é,í,ó,ú segun suene.

Sr_Skyzos dijo...

Diox, si me pasa a mí estoy perdido... todos los bloggeros de tu alrededor te vemos como ejemplo a seguir en cuanto a cómo llevar un blog y postear... espero que lo soluciones pronto, por puro egoísmo nada más.

**Off Topic: Esto del verificador de palabra cada vez está más enrevesado, es peor que cuando voy a graduarme la vista...

Anónimo dijo...

Al final como lo solucionaste? yo me he puesto hoy a pasar mi blog a UTF-8 y me ha pasado exactamente lo mismo, las entradas antiguas están mal codificadas :(