01 febrero 2006

Vamos a ver la tele

Se me ha ocurrido echar un vistazo a esa ventana que dicen que es la televisi�n y mucho me temo que ganar� m�s levantando la persiana de la ventana real de mi cuarto, y da a un patio interior.

Los anuncios siguen siendo iguales y aunque uno piense que esto es normal algunos albergabamos la esperanza de que un d�a la publicidad valorara la veracidad y las especif�caciones por encima de todo. Cuando yo compro o miro las especificaciones (tama�o, funciones, consumo, materiales, etc..) o no compro, y procuro mirar muchas comparativas que lo que dice el fabricante suelen las caracter�sticas �ptimas. Pues no, ahora cuanta m�s mentiras salen por televisi�n m�s se vende, o es eso o los publicistas no han captado el mensaje.

Las series de televisi�n degeneran en culebrones seg�n pasan los cap�tulos. Miras una serie que era una comedia no hace tanto y ahora resulta que hay embarazos, celos, fortunas, viudas, politiqueo y otras traiciones pasionales.

Los telediarios siguen siendo tan imparciales que cada uno dice una cosa y cuando dan la misma noticia los hechos jam�s alteran la verdad.

Y las pel�culas, bueno, las pel�culas siguen tambi�n igual porque por lo general son las mismas y las nuevas quedan mutiladas por esos anuncios que por lo que veo sale m�s rentable emitirlos y pagar la multa que respetar las normas.

Lo curioso es que todav�a quede gente se sorprenda cuando digo que no veo televisi�n. M�s me exta�a a m� que la gente la vea, como dec�a Mafalda, lo increible es que haya vida inteligente en este planeta.

7 comentarios:

Ignacio dijo...

Bueno si tienes el canal de Historia, Odisea o Discoberichanel, es otra cosa lo de ver la television.
Pero me parece bien que tu decidas, para no ver la television con no encenderla ya esta.

Una que ve la tele por las noches dijo...

Pues qu� quieres que te diga, pertenecer� a ese grupo de espa�oles borreguil que cuando llega a casa a las 9:30 de la noche, s�lo le interesa cenar y ver algo entretenido en la tele, bien sea el "C�mara Caf�", "El comisario" u "O�do cocina", porque leer ya no me quedan ganas de hacerlo y mi mente s�lo quiere estar pendiente de tramas lo m�s planas posibles y sin complicaciones.

La �nica pega es que los anuncios lo cortan todo y el 95% de ellos son una aut�ntica bazofia.

Una que ve la tele por las noches dijo...

�Ah! Y la opci�n "ver una peli en DVD en casa" no es viable el 98% de las noches en mi casa.

Ignacio dijo...

Se gun lo comentado, Josue sigue recomendando los libros.

skyzos dijo...

Yo era un teleadicto en mi mejor �poca, me pod�a tragar seis horas de programaci�n diaria... Ahora no veo ni "Friends" y eso que soy un fan n�mero uno...

O somos mayores o no me trago los mismos camelos de antes...

skyzos dijo...

Por cierto Josu�... �para cuando un post sobre el NUEVO TRAJE de Spiderman, dise�ado por Tony Stark, y los poderes nuevos que tiene?

http://www.universomarvel.com/news/2006/02/los-nuevos-poderes-de-spiderman.html

Ander Hilario Gómez dijo...

Hombre la verdad es que la tele no es ninguna maravilla... pero para un ratito tampoco esta mal.

Aunque si alg�n d�a a alguna de esas cadenas les da por hacer algo decente y reducir la emisi�n de espacios de divulgaci�n cient�fica como el tomate, lo del coraz�n y la salsa tartara pues estar�a bien la verdad. Y si de paso emiten de vez en cuando alguna pel�cula que no hayamos visto m�s de tres veces la verdad es que la tele ser�a una maravilla.

Un saludete!