01 febrero 2006

Vamos a ver la tele

Se me ha ocurrido echar un vistazo a esa ventana que dicen que es la televisi�n y mucho me temo que ganar� m�s levantando la persiana de la ventana real de mi cuarto, y da a un patio interior.

Los anuncios siguen siendo iguales y aunque uno piense que esto es normal algunos albergabamos la esperanza de que un d�a la publicidad valorara la veracidad y las especif�caciones por encima de todo. Cuando yo compro o miro las especificaciones (tama�o, funciones, consumo, materiales, etc..) o no compro, y procuro mirar muchas comparativas que lo que dice el fabricante suelen las caracter�sticas �ptimas. Pues no, ahora cuanta m�s mentiras salen por televisi�n m�s se vende, o es eso o los publicistas no han captado el mensaje.

Las series de televisi�n degeneran en culebrones seg�n pasan los cap�tulos. Miras una serie que era una comedia no hace tanto y ahora resulta que hay embarazos, celos, fortunas, viudas, politiqueo y otras traiciones pasionales.

Los telediarios siguen siendo tan imparciales que cada uno dice una cosa y cuando dan la misma noticia los hechos jam�s alteran la verdad.

Y las pel�culas, bueno, las pel�culas siguen tambi�n igual porque por lo general son las mismas y las nuevas quedan mutiladas por esos anuncios que por lo que veo sale m�s rentable emitirlos y pagar la multa que respetar las normas.

Lo curioso es que todav�a quede gente se sorprenda cuando digo que no veo televisi�n. M�s me exta�a a m� que la gente la vea, como dec�a Mafalda, lo increible es que haya vida inteligente en este planeta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno si tienes el canal de Historia, Odisea o Discoberichanel, es otra cosa lo de ver la television.
Pero me parece bien que tu decidas, para no ver la television con no encenderla ya esta.

Anónimo dijo...

Pues qu� quieres que te diga, pertenecer� a ese grupo de espa�oles borreguil que cuando llega a casa a las 9:30 de la noche, s�lo le interesa cenar y ver algo entretenido en la tele, bien sea el "C�mara Caf�", "El comisario" u "O�do cocina", porque leer ya no me quedan ganas de hacerlo y mi mente s�lo quiere estar pendiente de tramas lo m�s planas posibles y sin complicaciones.

La �nica pega es que los anuncios lo cortan todo y el 95% de ellos son una aut�ntica bazofia.

Anónimo dijo...

�Ah! Y la opci�n "ver una peli en DVD en casa" no es viable el 98% de las noches en mi casa.

Anónimo dijo...

Se gun lo comentado, Josue sigue recomendando los libros.

Anónimo dijo...

Yo era un teleadicto en mi mejor �poca, me pod�a tragar seis horas de programaci�n diaria... Ahora no veo ni "Friends" y eso que soy un fan n�mero uno...

O somos mayores o no me trago los mismos camelos de antes...

Anónimo dijo...

Por cierto Josu�... �para cuando un post sobre el NUEVO TRAJE de Spiderman, dise�ado por Tony Stark, y los poderes nuevos que tiene?

http://www.universomarvel.com/news/2006/02/los-nuevos-poderes-de-spiderman.html

Ander Hilario Gómez dijo...

Hombre la verdad es que la tele no es ninguna maravilla... pero para un ratito tampoco esta mal.

Aunque si alg�n d�a a alguna de esas cadenas les da por hacer algo decente y reducir la emisi�n de espacios de divulgaci�n cient�fica como el tomate, lo del coraz�n y la salsa tartara pues estar�a bien la verdad. Y si de paso emiten de vez en cuando alguna pel�cula que no hayamos visto m�s de tres veces la verdad es que la tele ser�a una maravilla.

Un saludete!