02 abril 2006

Experimentos con relojes (conclusión)

Vamos a comprobar el resultado del experimento con relojes que iniciamos hace una semana. Lo primero es sincronizar el reloj del ordenador con el mismo servidor atómico de la última vez y comparar. Así están los relojes comparados con el del ordenador:
  • Un reloj de pulsera de diario (Casio F91-W): 2 segundos adelantado
  • Otro reloj de pulsera de diario (Casio W-59): 1 segundo adelantado
  • Un reloj de pulsera elegante (Lotus). El único analógico: 1 segundo atrasado
  • El reloj del móvil (Siemens S-55): 7 segundos adelantado
  • El reloj del PDA (Palm Zire 21): 10 segundos atrasado
  • La radio despertador (Firstline): 5 segundos adelantado
  • El reloj de la cámara fotográfica (Sony DSC-V1): Sigue sincronizado
Este experimento no tiene, como supondréis, validez científica. Habría que realziar muchas más mediciones para poder poner algo serio. Pero si hablamos de experimentos para andar por casa podemos ver algunas cosas. La cámara de fotos es la que mejor ha aguantado la semana con una sincronización perfecta. Los relojes de pulsera con diferencias de uno o dos segundos no dan datos relevantes, esas diferencias pueden deberse a errores de sincronización o a la diferencia de comprobación que les estoy haciendo a ojo. Los otros tres resultados si me parecen curiosos, son diferencias lo bastante grandes como para ser errores humanos y tanto el móvil como el PDA son lo bastante modernos como para tener mejores relojes internos. Si la medida es buena el móvil adelanta seis minutos al año, lo suficiente como para llegar tarde o como para equivocarte de tarifa al llamar, y el PDA atrasa casi 9 minutos al año, no te hace llegar tarde pero es un valor muy considerable.

El experimento no ha dado para más porque no pienso hacerlo más veces, lo que si queda claro es que hay que tener cuidado con los relojes, nos pueden jugar una mala pasada a lo largo de un año.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La PDA y el movil puede ser por el tipo de fuente de alimentacion no continua como una pila.

josuered dijo...

No creo, la cámara de fotos también lleva baterías, lo atribuyo más a un fallo o defecto de fabricación.

Anónimo dijo...

Lo mejor es tener adelantado el relog.

josuered dijo...

Yo llevé una temporada (hablo de años) el reloj adelantado y al final me acostumbré a calcular la diferencia, ahora prefiero llevar la hora exacta, por lo menos no hago números.

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor es no tener horarios y vivir como a uno le venga en gana... Comer cuando haya hambre y dormir cuando uno quiera... :)

Con respecto al desodorante de tu anterior post... Axe tenía que ser... :P
Y que hay muchos hombres que no usan colonia, les vale con el desodorante, sin embargo las mujeres siempre usamos... igual eso puede ayudar en la teoría...

Ander Hilario Gómez dijo...

eso!

menos relojes y más amacas en la playa!!

yo, la verdad es que no se como lo hago... o lo llevo 5 minutos tarde o 5 minutos adelantado pero el caso es que cuando lo llevo 5 minutos atrasado pienso que lo tengo adelantado y llego más tarde (y viceversa)

conclusión: inevitablemente llego tarde siempre; soy de impuntualidad inglesa.

Saludingss!!

PD: en cuanto a la teoría del desodorante... si una mujer puede usar nuestras camisas, boxers y colonias porque no nos van a usar tb nuestros desodorantes eh! jeje

Ander ;-)