26 marzo 2006

Experimentos con relojes

Aprovechando el cambio de hora de esta pasada noche voy a sincronizar todos mis relojes y comprobar si, como parece, va cada uno a su ritmo. Para sincronizar varios relojes primero hay que tener uno de muestra, este será el ordenador ya que gracias a la página World Time Server y a su utilidad Atomic Clock Sync puedo tenerlo en hora sincronizado con uno de los servidores mundiales de hora.

Una vez hecho esto ahora solo falta buscar todos los relojes que tengo y ponerlos en hora, yo no se vosotros pero yo me doy cuenta de que hasta la ropa interior lleva reloj. Actualmente manejo estos relojes:
  • Un reloj de pulsera de diario (Casio F91-W): Sincronizado
  • Otro reloj de pulsera de diario (Casio): Sincronizado
  • Un reloj de pulsera elegante (Lotus). El único analógico: Sincronizado
  • El reloj del móvil (Siemens S-55): Sincronizado
  • El reloj del PDA (Palm Zire 21): Sincronizado
  • La radio despertador (Firstline): Sincronizado
  • El reloj de la cámara fotográfica (Sony DSC-V1): Sincronizado
Esos son todos de momento, me quedan otros dos relojes sin pilas y un teléfono móvil antiguo que tengo para emergencias.

El domingo que viene veré si siguen sincronizados o no a ver si el problema de llevar dos relojes es que no se sincronizan bien o que cada uno mide los segundos como le apetece.

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Si cada uno tiene su ritmo,te lo digo yo que lo he estudiado,si quieres uno que no se retrase o adelante,uno atomico.

Anónimo dijo...

Hola Josue,

Yo los mios ya me los conozco o conocía. El de mi reloj de pulsera un casio adelanta una media de 2 segundos al día, el de mi antiguo móvil un samsung retrasaba entre 1 y 2 segundos al día( El del actual móvil al tenerlo desde hace menos de un mes todabía no lo sé). El despertador de mi mesilla, el del ordenador, el del video y el del reproductor de DVDs apenas varian.

Hasta pronto.

JM

Ignacio dijo...

Lo mejor adelantarlos todos 2 o 3 minutos,como tengo yo.