20 marzo 2006

Historia del beso

El mismo día que el Sol se asomó por los dominios del Invierno la guardiana del arte se dirigió al taller del maestro ingeniero para pedirle ayuda. Quería atrapar una muestra de todos los tipos de beso en una caja y que sirvieran de muestra a los humanos. El maestro ingeniero se declaró incapaz de ayudarla dado que los temas que tratan emociones no son su especialidad.

- Yo puedo dominar al fuego pero solo tú puedes trasmitir verdadero calor - le dijo a la guardiana.

La guardiana se fue en busca de otro alma más afín a sus intereses y entre las dos consiguieron atrapar un beso de cada y colocarlos en la caja que los humanos heredarían pero el maestro de ingenieros se quedó inquieto y días después, en una visita al templo de la sabiduría, vio en un estante un libro titulado "Historia del Beso" y creyó que así pondría fin a su curiosidad.

Sin embargo la obra de Luis de Madariaga es bastante floja, trata los aspectos históricos del beso de manera superficial pasando de puntillas sobre culturas y fechas de todo el mundo. Tiene una recopilación breve de poesías relativas al beso y una tercera parte que no me ha gustado nada porque mezcla besos, amor, sexo, alma y religión de manera muy difusa y me atrevo a decir que parcial. Es una lástima que lo que empieza bien termine dejando un mal sabor de boca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno nunca llueve a gusto de todos y en Murcia menos claro.
Ya estoy de vuelta,desues de mi viaje a Asturias,que por cierto que dias de Sol,a unos 15ºC.Unos dias estupendos.