28 mayo 2005

Las tres columnas

Hoy he conseguido lo que llevaba tanto tiempo buscando, una plantilla para blogger con tres columnas que adem�s permita a�adir comentarios a los posts. Gracias al autor de 3 Column Blues y la gente de Bloggerforum. No me ha convencido el color y estoy casi seguro de retocar el ancho de las columnas pero en general me atrevo a decir que estoy encantado con este nuevo estilo.

Una vez que me he puesto a variar la plantilla he aprovechado para actualizar la lista de libros leidos y los enlaces a blogs de amigos. Os recomiendo una pasadita, seguro que alguno os gusta (otros estan en estado de abandono). Me falta colocar (y probar) el enlace para RSS o ATOM, no recuerdo cual usa blogger. Y aprovechar un poco m�s el dise�o de las columnas, para empezar pondr� una lista de p�ginas que visito a menudo y luego... ya veremos.

Se agradece cualquier tipo de comentario, especialmente las cr�ticas constructivas del tipo podrias probar estos colores, o pon los enlaces aqui, o este tipo de letra, etc... No me vale que me digais "�que feo!" porque no me ayuda. Entre mis lectores hay gente con mucha mano y mucho ojo para esto del dise�o, el silencio se considerar� insumisi�n hacia la causa (je, je).

�Procrastinando?. D�a 9.

4 comentarios:

FoN dijo...

Mu wenas D. Josu�...

Pos como pides opini�n, pues te la voy a dar.

En cuanto a usabilidad, la verdad es que la tercera columna da mucha m�s libertad, mucho m�s juegos a ojos del usuario. Ya que se puede concentrar la mayor parte de la informaci�n que se quiere mostrar nada m�s cargar la p�gina.

En lo que es dise�o puro, ahi ya no tengo que elogiarte demasiado... Me parece un dise�o bastante feo (se que no las hecho t�, la cr�tica es m�s bien para sus creadores), muy simplona, con el estilo de letras muy poco llamativas visualmente, el juego de azules no es lo mejor que he visto.

Hay herramientas en blogger muy �tiles, como la de poder enviar el comentario por correo electr�nico, y hay plantillas un poco m�s bonitas. Vamos a ver si "picando un poquito de c�digo", consigues que cambie el efecto visual (pq ya digo que ahora mismo no es que sea nada de otro mundo...)

Por cierto, blogger utiliza Atom. Algo que quiz�s le dar�a m�s "vidilla", es que pusieras alguna que otra foto/enlaces a fotos, m�s de vez en cuando. Poner la tuya propia en el encabezado de la columna de la derecha... Que la gente sepa quien es quien escribe vamos.

Algo que podria estar bien es insertar un blogroll de noticias y un buscador.

Espero haberte sido de ayuda.

Un abrazoo y enhorabuena por el estilo de tus escritos!

FoN

Rafael de León dijo...

De acuerdo con Foncho. M�s usable pero me resulta demasiado cuadrado. Se notan demasiado las cajas. Quiz�s un cambio de colores ayudar�a, pero creo que hay gente m�s capacitada que yo para eso (seg�n mi madre no distingo el marr�n claro del verde oscuro, as� que tu ver�s).

Me alegra ver que estoy en el n�mero cuatro de los 11 Principales de Josuered XDDDDDD

Sigue procrastinando como loco que se est� poniendo muy interesante este blog. Como sigamos creciendo podremos hacer un planeta de esos para los exceje y derivados.

Anónimo dijo...

Para los que entendeis de p�ginas web y esa tal "usabilidad" podreis opinar en temas m�s profundos. A m�, sinceramente, me da igual que haya dos columnas que tres o que cuatro, con tal que que me lleven a leer lo que me interesa.
Peeeeeero, no me gustan los colores, ese gris y ese azul (plomizos los dos) solo pegan en los buques de guerra, cambia los colores si puedes porfi. Y el grosor de la letra... un poco mas gordina no vendria nada mal.

josuered dijo...

Usabilidad m�s conocida como ergonom�a. Es lo que hace que las herramientas (m�quinas, p�ginas web, calculadoras) sean c�modas de usar. En este caso puedo separar facilmente los enlaces externos (webs de amigos, el blogroll de noticias que dice Fon, p�ginas que leo) en una columna, y los enlaces internos (archivos, mi perfil, el contador de visitas en otra).

La verdad es que los colores son un poco marinero con ni�o :D los tengo que cambiar pero me tengo que plantear cual es mi estilo (el negro que habia antes me gustaba). Anoto todas las sugerencias y la gran mayoria ser�n puestas en pr�ctica.