24 mayo 2005

�lo he pagado con mis impuestos!

Esta frase de pel�cula estadounidense ha calado realmente hondo en la sociedad espa�ola y hoy me gustar�a comentarla con vosotros.

El tema viene del viaje de los se�ores Carod-Rovira y Pascual Maragall a Israel y la foto con la corona de espinas. Enseguida la Conferencia Episcopal se queja formalmente (me gustar�a saber que ha dicho la COPE pero creo me esperar� a orilo en el Cocidito Madrile�o). Pascual Maragall pide disculpas y se entabla una batalla dial�ctica nacional sobre el respeto a los s�mbolos religiosos. En mi opini�n, hacerse una foto con una corona de espinas y echar unas risas en plan "te van a crucificar" no es malo. La corona se vende habitualmente en un tenderete (no hablamos de trastear con una reliquia) y no se hace una burla directa de jesucristo. Se puede decir "se va a armar la de Troya" y no estaremos siendo irrespetuosos con los cientos de muertos de esa cruel guerra.

Por otra parte si tenemos que respetar todos los s�mbolos religiosos deberiamos prohibir cosas tan horribles como "La vida de Brian" o "Dogma", y otras muchas que seguro que las hay. Respetar los s�mbolos de identidad cultural, no solamente los religiosos, nos puede llevar a prohibir los chistes sobre jesucristo, sobre catalanes y sobre Lepe. Si hablamos de los instrumentos de tortura y las dignidad de las v�ctimas, deberiamos dejar de hacer chistes de presos, de muertos y de fantasmas, chistes de enfermos. Si hablamos de dignidad deberiamos dejar todo chiste sobre personas, dado que la dignidad es una cualidad inherente a la persona �o acaso no tienen su corazoncito los abogados, los medicos, los alba�iles, los ricos, los informaticos, los jugadores de rol y el resto?

As� pues el �ltimo argumento esgrimido es el de "el viaje lo han pagado mis impuestos". Es curioso la cantidad de cosas que hace el gobierno con los impuestos de unos pocos, que pagan los sueldos de todos los empleados p�blicos, las carreteras, la sanidad y las subvenciones. Mis impuestos deben ser de esos que van a parar al ejercito. Incluso si admitimos que estos se�ores viajaban con mis impuestos, el caso es que como trabajadores tienen derecho al descanso, no podemos pedirles que representen a Espa�a o a Catalu�a durante veinticuatro horas al d�a, siete d�as a la semana. �Acaso no paga tu jefe tu sueldo? Entonces tu jefe est� en disposici�n de pedirte que te comportes tambi�n fuera del trabajo, nada de salir, nada de vicios, nada que pueda comprometer el buen nombre de la empresa �no?. Pero es m�s, como tu sueldo no lo paga tu jefe, si no que realmente lo pagan sus clientes, �stos estar�n en disposici�n de decirte como debes comportarte. �No?, entonces �por qu� los empleados p�blicos van a hacer lo que digan los que pagan impuestos?.

Hablando de todo un poco, �que pagan los empleados p�blicos con sus impuestos?. �los sueldos de otros empleados p�blicos?, a lo mejor la maquinaria p�blica se autofinancia y lo que pagamos los dem�s son las carreteras, la sanidad y la educaci�n.

Nota: Ya he descubierto qu� es lo que estan pagando mis impuestos: Un centro concertado con clases separadas por sexos. Claro los que lo hacen son cat�licos, si lo llega a hacer un musulman casi que proclamamos la segunda reconquista.

Este me ha costado menos postearlo, mi procrastinaci�n se rinde o se vuelve astuta. D�a 5.
"Dentro de m� hay un hombre que est� contra m�." - Proverbio Chino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tantas cosas malas se hacen con los impuestos; los mios, los tuyos, los de todos...
Yo me niego a subvencionar una guerra, una religi�n, o una sociedad de autores con mucho morro,... y que se puede hacer para evitarlo?...

No importa lo que haces, sino lo que parece que haces...