03 mayo 2005

Objecci�n de Conciencia

En estos d�as se habla mucho de objecci�n de conciencia, en particular cuando se trata de unir a dos personas del mismo sexo en matrimonio. Yo que soy objetor de conciencia (cosas de la mili) quisiera comentar algunas cosas.

Primero: El ser objetor de conciencia me apartaba del servicio militar por completo y me asignaba un servicio sustitutorio. Creo que se normal que los funcionarios p�blicos que apliquen esa objecci�n de conciencia sean apartados del servicio y asignados a otro donde no se vean obligados a casar a las personas. De igual manera los m�dicos deberian ser asignados a servicios donde no deban tomar decisiones sobre eutanasia o aborto. Mis datos constan en un registro del Estado como objetor, previo escrito dirigido al gobierno para que me reconociera mi condici�n de objetor de conciencia. No vale llegar el primer d�a y decir "�ah!, es que yo soy objetor de conciencia.

Segundo (en este punto hablo de lo que conozco, es posible que las leyes hayan cambiado, agrader� una correci�n si me equivoco): El ser objetor de conciencia trae consecuencias, en mi caso no puedo poseer un permiso de armas, ni siquiera de caza. Pensar� el lector que es l�gico, dado que rechazo las armas, pero lo que yo rechazo es la violencia contra seres humanos, no la caza menor. Aunque personalmente tampoco me gusta la idea de disparar contra un animal, distingo entre matar personas y salir a cazar liebres.

Tercero: Mi objecci�n de conciencia se realiz� por motivos morales. No necesit� el respaldo del Papa para rechazar la violencia y no es de recibo pensar que solo los cat�licos pueden justificar la objecci�n de conciencia al matrimonio homosexual. No se pueden tener m�s derechos por el simpre hecho de pertenecer a una religi�n.

Cuarto: Si hacemos lo que dice la iglesia cat�lica (o cualquier otra iglesia) una persona podr�a negarse a hacer guardias en su trabajo los dias del se�or (domingo, s�bado, etc, a cada uno el que le toque). Imaginemos pu�s que un tanto por cien elevado de personas se niega a trabajar en domingo, d�a del se�or �cerraremos los hospitales?, �las comisarias?, �los bares?.

Entiendo que haya gente que se niegue a efectuar cierto tipo de matrimonios, pero la objeccion de conciencia lleva unos tramites, instancia, reconocimiento, cambio de destino, etc... que todos, alcaldes incluidos, debieran seguir. Bastante f�cil hubiera sido hacer la mili pero sin la parte del entrenamiento militar para ser soldado, igual que ahora algunos quieren ser alcades y concejales pero sin ciertas partes del cargo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que son temas diferentes con la misma base. No se puede comparar lo uno con lo otro y son soluciones r�pidas para un problema que sab�amos que se iba a dar... No s�, siempre tienes raz�n en lo que dices pero son razones subjetivas totalmente... En este caso... me parece que se est� tajando el problema de la manera m�s r�pida posible aunque creo que muchos crean el problema para joder...
***