24 mayo 2006

El estatuto del funcionario (reprise)

Modelo ideal que no tiene porqué corresponder al real o al necesario:
  1. El hecho de aprobar la oposición y obtener una plaza da derecho a un sueldo vitalicio.
  2. La asistencia regular al puesto de trabajo será recompensada con una bonificación a dicho sueldo.
  3. Si, una vez en el puesto de trabajo, se desarrolla la actividad correspondiente a la bonificación anterior se añadirá una recompensa en forma de plus.
  4. Si, dadas las condiciones anteriores, el trabajo se desarrolla de manera correcta entonces el funcionario tendrá derecho a percibir una prima monetaria.
  5. Si dicho trabajo realizado de manera correcta deriva en un provecho útil para el país, sus ciudadanos o sus organismos entonces el funcionario cobrará una paga de beneficios en función del Producto Interior Bruto del país.
Oye, a los equipos de fútbol les funciona. Mas quisieran los políticos que el debate por el estado de la nación produjera el fenómeno de masas que provocan los Barça - Madrid.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No lo veo tan ideal. Por alusiones:

1. ¿Sueldo vitalicio? ¿Haga lo que haga y cómo lo haga? Igualando por lo bajo no conseguirás demasiada productividad.
2. Si la asistencia regular es algo que figura en un contrato, ¿no sería lo más lógico que sea algo esperable, en vez de una condición por la que bonificar?
3. ¿Otra recompensa por hacer el trabajo que se te encarga en el contrato que has firmado?
4. Ídem.
5. ¿Cómo y quién juzga qué es "útil para el país", y en qué medida?

Y respecto a la analogía con los equipos de fútbol, me gustaría saber la biyección, porque no la veo :)

P.D.: Saludos, después del largo periodo de hibernación de un servidor.

Meg dijo...

Desde hace una semana veo tu blog mal. Ya no hay tres columnas, sino un enorme espacio en negro entre la primera columna y lo que se supone que es la tercera.

El texto de los post se ha bajado hasta situarse a la izquierda de la pantalla, justo debajo de la columna izquierda. Y la columna derecha se ve muy por debajo de los post. Vamos, que quedaría una figura un tanto extraña, escalonada y muy mal, supongo que así (si es qu el comentario lo recoge como quiero expresarlo):

AA
AA
AA
AA
AA

AAAAAA
AAAAAA
AAAAAA
AAA

AAAAAA
AAAA
AAAAAA

AAAAAA AAAA
AAA AA
AAAAA AAAA
AAAA AA
AAAA
AA

Meg dijo...

Pues no lo ha recogido como yo quería. Ya te lo explicaré cuando hablemos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Quiero ser funcionario!!!!, ni futbolista, ni millonario, ni chulo, ni camello...mi profesión ideal es la de funcionario.

Anónimo dijo...

Todos a estudiar,yo tambien querio ser topografo del estado.

josuered dijo...

Querido Sergio,

El estatuto es ideal para el funcionario no para el resto del mundo. Actualmente ya cobran por pertenecer al cuerpo y no por ir a trabajar o por trabajar. Y encima me veo cosas como la noticia de que en el nuevo estatuto "Habrá un complemento al salario base que dependerá el desempeño de las funciones y el esfuerzo del empleado" y me tengo que reír (que es lo que pretende este post).

Y los futbolistas, por ejemplo, cobran por pertenecer al club y luego reciben primas por conseguir unos objetivos como puedan ser la permanencia o ganar la liga, pero como he dicho, era un post humorístico por eso la biyección está un pelín dramatizada.