05 julio 2006

El mito de la bibliotecaria

Corre el rumor de que leo para tener una excusa para ver a la bibliotecaria. Es una lástima que un rumor así circule entre gente a la que le tengo ese cariño y ese respeto que solo profeso por seres inteligentes así que voy a proceder a dar unas indicaciones.

Por lo pronto decir que soy lo suficientemente vago y lo suficientemente listo como para sacar los libros y devolverlos sin leerlos: no me iba a dar el atracón de leer si fuera por la bibliotecaria. Alguno dirá ¿y si ella te pregunta? Pues para eso me sacaría libros que ya hubiese leído, películas que ya hubiese visto o discos que ya hubiese escuchado.

Luego hay que ver que saco los libros en tacadas de cinco siempre que puedo, si quisiera ver a la bibliotecaria los sacaría de uno en uno para verla más a menudo.

Y no saco libros interesantes de ningún modo. Ni son profundos, ni son técnicos, ni demuestran sensibilidad o cultura. Ni siquiera tengo un registro que me tache de friki atractivo.

La Biblioteca, para postre, cuenta con una amplia variedad de cualificados trabajadores lo que nos lleva a tener que ir muchas más veces de las razonables para ver a uno de los trabajadores en particular. Sacar libros no es un método ni mucho menos efectivo para ver a la persona deseada.

Y tenéis que entenderme, que yo no soy el amigo Giacomo pero a la hora de tratar con mujeres conozco mis puntos fuertes -no son muchos- y al ir a la biblioteca más bien pongo de relieve mis puntos débiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no quiero poner ningun rumor, es algo que despues de ver que no paras de sacar libros de la biblioteca me surgio la pregunta.
Que me parec muy bien que saques libros de 5 en 5,y si exsite(que no lo se)una bibliotecaria maja, pues no veo nada malo.

Anónimo dijo...

Lo de sacar los libros de cinco en cinco, ya te dí la contestación de pq era.
Era pq querías que ella pensara que eras un hombre culto.