23 julio 2006

Gestionando el dinero

Leo en 20minutos que se están moviendo fichas para comprar unas sesenta unidades del aclamado misil estadounidense Tomahawk. El coste de cada uno de los misiles es de aproximadamente setecientos mil dólares, como son sesenta y aplicando un descuento y el cambio a euros calculo un coste aproximado de treinta y seis millones de euros.

Sin entrar en la ética de predicar la paz y comprar pistolas a mi me parece mucho dinero cuando hay tantos agujeros estatales que pagar:
  • Medios para los jueces y la justicia en general.
  • Medios para la policía y otras fuerzas del Estado, que falta hace.
  • Medios para la Seguridad Social, en particular ese fondo de pensiones que tanto peligra.
  • Medios para esos inspectores que tienen que vigilar las estafas a gran escala, el dinero negro y otros chanchullos «typical spaninsh».
  • Para comprar terrenos para edificar VPOs.
  • Para investigación y desarrollo que el «Que inventen ellos» nos está saliendo como a Cruyff el «Que defiendan ellos» (lo dijo antes de jugar contra el Racing y perdieron cinco a cero).
  • Coloque aquí su obra de bien público preferida.
Vamos, que no hace falta ser madre para administrar ese dinero con un poco más de cabeza.

5 comentarios:

Meg dijo...

Nunca se sabe cuándo te va a atacar Israel diciendo que estás siendo un gobierno antisemita y estás ocultando terroristas árabes...

P.D.: Verificación de la palabra "meybe", casi casi como decir meibi, jeje.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos, la juventud solo se reune para los botellones o "er botelleo".

josuered dijo...

Discrepo contigo, amigo Ignacio.

A mí nadie me ha preguntado qué hacer con los presupuestos generales del estado. El único derecho que tengo en política es votar a unos señores que decidirán quién es el presidente del país. El presidente elegirá un equipo y el equipo gastará el dinero de todos. Mi opinión está demasiado lejos como para decir que tengo lo que me merezco. Además el sistema es bipartidista, PP o PSOE, y la compra la inició el PP y la acabará el PSOE. Ninguna de las dos opciones a votar hubiera servido de nada.

Yo no tengo lo que me merezco, yo me merezco al menos la verdad, y la verdad es que el sistema democrático actual no sirve de nada, no le da poder al pueblo y no consigue que se funcione mejor que con otros sistemas anteriores como la dictadura, la monarquía absoluta o la dominación imperial.

No es raro que el pueblo (jóvenes incluidos) se pasen la totalidad de su tiempo libre tratando de evadirse de la realidad.

Anónimo dijo...

DAdme a mi los dineros, ya vereis como los administro.

chinogat dijo...

En primer lugar: Tenemos que hacer las paces con los EEUU y se les compra lo que haga falta.
En segundo lugar: Medios para la justicia y cuerpos de seguridad del estado, creeme no les interesa, para que investiguen de verdad y les puedan imputar algún delito.
En tercer lugar: Seguridad social pero si ellos tienen su plan de pensiones asegurado ( en eso siempre están de acuerdo y estos 3 últimos años llevan varias subidas de sueldos y pensiones). Terrenos de VPO no les hace falta si sus hijos, sobrinos y nietos ya tienen las mansiones encargadas.
En cuarto lugar: Una madre tiene sentido común, y nunca gasta más de lo que ingresa, nuestros politicos no tienen sentido común.