17 julio 2006

Queer as folk

No esta bien opinar opinar sobre una serie de que solo has visto dos episodios pero mucho me temo que esta es de esas series donde priman las relaciones humanas sobre la eterna lucha del bien y el mal. Este tipo de series tiene tendencia a no gustarme y como «Queer as folk» no se convierta en una comedia pasará a engrosar el montón de las que no veo.

En estos dos episodios ya me he hecho una idea de como son los personajes y ya tengo algunos que me gustan y otros que no.
  • Michael: Es buena persona pero toca lo tonto por la parte de dentro. Más le valdría ir a lo suyo y sincerarse consigo mismo y con los demás. No me gusta.
  • Emmet: Me encanta. Quizá porque hace un papel de loca que es gracioso, quizás porque es brutalmente sincero: «Oye, si quisiera podría ser un hombre de verdad. Ya sabes, hablar con voz más grave, dejar de gesticular con las manos, asegurarme de que mi cara carece de expresión alguna, nunca utilizar palabras como "Fabuloso" o "Divino". Hablar de, yo que se, de cuantas tías me he ligado o de beisbol. Pero yo prefiero llevar la antorcha en vez de ser la llamita de un calentador.»
  • Ted: Ted es el ángel de Michael. Le dice lo que debe hacer como si fuera su conciencia. Sale poco así que no tengo una opinión muy formada, pero lo veo como otro Michael autoengañado y no me gusta.
  • Justin: Justin es uno de esos tipos que no capta una indirecta, ni una directa, ni entiende un no. Se me hace muy cansado porque me imagino teniéndolo que soportar todo el rato. No me gusta.
  • Brian: También es sincero y tiene las ideas claras pero al contrario que Emmet su planteamiento no es correcto y en dos episodios ya ha cometido varios errores gravísimos en el camino ed la felicidad. Mucho me temo que cambiará con el paso de los episodios.
Hay más personajes pero salen tan poco que no me atrevo a opinar sobre ellos. Debo decir que, como en todas las series, hay mucho arquetipo. Y que los creadores de la serie han acertado al mostrar al hombre como es en la mayoría de las ocasiones (la mayoría de los heteros también): Un animal al que tan solo le interesa el sexo y el cuerpo del otro, al menos para empezar.

Claro que es un avance que esta serie se emita en este país donde algunos se escandalizan del catalogo del Ikea y de la publicidad de Frigo.

4 comentarios:

chinogat dijo...

Sr. Skyzos mira lo que escriben por aqui de una serie con la cual fuimos martirizados durante mucho tiempo. ( No por su visión pero si por el hecho de nombrarla, volverla a nombrala) Esto puede ser divertido espero su comentario sobre este post.

Sr_Skyzos dijo...

Pues mira, Chinogato, ha pillado bastante a los personajes en un visionado:

_Michael. A mí me encanta, pero conforme avanza la serie, se va convirtiendo en un quejica.

_Emmet y Justin, son los personajes que mejor evolucionan, sin lugar a dudas, son los menos unidimensionales, y eso que partimos de dos estereotipos.

_Brian. Tiene su lógica y forma de ser, pero no entenderé nunca a gente que lo utiliza como ídolo y modelo a seguir, al igual que con Samanta Jones.

_Ted. También tendrá su trayectoria, su via crucis y su resurrección.

Y ojo a las lesbianas, que a mí me encantan.

Anónimo dijo...

Pero la serie de que va?

Sr_Skyzos dijo...

La vida de cinco gays, dos lesbianas y la gente que se mueve alrededor.