10 septiembre 2006

Mort

Como en el puesto de trabajo de este mes no dispongo de tiempo para leer estoy descuidando los libros cosa mala, o debiera decir que los estaba descuidando porque hoy mismo he acabado otro.

Mort es el cuarto libro de la saga del Mundodisco escrito por Terry Pratchett y en éste la Muerte busca un aprendiz para el oficio. Mortimer, Mort, es el elegido y mientras aprende a llevar el negocio se va ganando la confianza de la Muerte y su aprobación. A raíz de esta confianza la Muerte delega en Mort algunos trabajos sencillos y en uno de ellos altera la realidad sin querer. La carrera contrarreloj para arreglar el desbarajuste puede tener consecuencias en todo el Mundodisco.

Cuando vi que el siguiente libro lo dedicaban a la Muerte me embargó una grata sensación de espera, es un personaje que me encanta. Pero la verdad es que es un poco flojo o por lo menos por debajo de mis expectativas. El personaje de Mort es previsible y un poco plano, la Muerte genial aunque escasa y en los secundarios hay un poco de todo. No esta mal para una lectura ligera.

Otro más prestado por la biblioteca.

No hay comentarios: