14 octubre 2006

Ebay, Pay Pal y un servidor

Al final, después de tantos años manejando Internet, yo también he hecho una compra en eBay. No he pujado en ninguna subasta si no que he hecho una compra en una de las múltiples tiendas eBay que ofrecen productos con un precio fijo. Al mismo tiempo he comprobado el sistema de pago PayPal, un sistema que evita que tu número de cuenta corriente o de tarjeta de crédito ande dando vueltas sin control por la red.

Tengo que decir que he dado muchísimas vueltas para llegar a esto. No me he fiado ni me fío de las compras por Internet, he revisado los comentarios, las anécdotas y los extractos de cuentas cien veces. La seguridad al comprar empieza por uno mismo, que nadie se confunda.

Estoy muy contento con el servicio y el resultado final. Y eso que la compra ha sido a Estados Unidos. La interfaz de eBay tiene una traducción automática de los puntos más importantes que ayudará a los que no hablen inglés o el idioma del vendedor. Hay una opción automática de solicitar confirmación total del gasto que es muy útil si compramos varias cosas a un mismo vendedor y no podemos calcular nosotros mismos los gastos de envío. Y el sistema, pese a todo lo sencillo que es, da una apariencia de seguridad que es muy de agradecer. Una vez hecha la compra, o compras, se le pide al vendedor confirmación de pago y al recibirla la podemos cargar directamente en PayPal, sin tener que teclear una sola cifra o un solo dato, así no es posible equivocarse. De igual manera la conversión de divisas es automática. Todo muy sencillo. Lo que pedí me ha llegado en ocho días, viniendo de Estados Unidos y teniendo en cuenta que ayer fue fiesta nacional me parece muy buen tiempo. Además el vendedor se ha portado de maravilla, enviándome la información sobre los envíos necesaria para hacerles un seguimiento. Todo correcto.

En conclusión. He hecho una compra en eBay y estoy contento. No ha sido una subasta y no ha sido a un particular por lo que este post no debe tomarse como «eBay es bueno» sino como un «Mira, es fácil de manejar, completo, y si el vendedor es serio todo funcionará». Ya hablaré sobre la compra en otro post, cuando lo pruebe.

4 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

No viene a colación, pero es que me he dado cuenta de una cosa u conociéndote un poco, me ha extrañado:

¿Por qué no justificas los textos?

(Justificar = cuadrar, para que quede todo rectangular...)

Anónimo dijo...

Mi hermano,lleva comprando en ebay y por el paypal,mas de un año.Todo perfecto,cosas de USA,de China,Japon,......

Yo solo una camiseta de Alemania.

josuered dijo...

Sr_Skyzos: No justifico los textos porque no me gustan los huecos que se quedan. El problema de las páginas web es que nunca sabes el tamaño de pantalla del lector y es probable que utilices dos palabras largas en una frase y la justificación deje un hueco enorme en el centro de la frase. Prefiero que ese hueco esté al final.

Ignacio: Bueno es saberlo :D

Meg dijo...

Yo no acabo de entender lo de PayPal, me lo tienes que explicar bien. El único objeto que compré por eBay lo pagué mediante trasferencia bancaria, y me llegó tarde, pero por culpa de mi oficina de correos.