17 octubre 2006

Terramar

Terramar es un mundo formado por un archipiélago. A lo largo y ancho de sus numerosas islas y a través de seis libros conoceremos la historia de un chico que llegó a archimago luchando contra sus miedos y triunfando donde todos habían fracasado. También podremos seguir las andanzas de otros personajes, andanzas que desembocan en el que hasta ahora es el último libro de la serie.

Cuando Úrsula K. Le Guin comenzó a escribir historias en el mundo de Terramar no pensó que llegaría tan lejos. Los libros son básicamente de fantasía y aventuras, juveniles pero no infantiles, y se van complementando a medida que los vas leyendo. Los seis libros, por orden de publicación son:
  1. Un mago de Terramar.
  2. Las tumbas de Atuan.
  3. La costa más lejana.
  4. Tehanu.
  5. Cuentos de Terramar.
  6. En el otro viento.
Y es recomendable, por no decir necesario, leerlos en este orden. Todos son autoconclusivos pero se apoyan en los anteriores para narrar historia y nos perderíamos parte de la misma al variar el orden.

Son entretenidos y muy fáciles de leer. Los personajes se desarrollan ante nuestros ojos y esto nos hace tomarles cariño a la par que querer seguir leyendo. Si os gusta la fantasía no deberíais dejar de leerlos.

Los seis leídos gracias a la Biblioteca Regional.

No hay comentarios: