22 octubre 2006

Hellraiser

Normalmente la gente conoce la obra de Clive Baker por sus aportaciones en campos como el cine o los videojuegos pero él trabaja con la palabra escrita y su obra se puede encontrar impresa sobre todo. Hellraiser es famosa por la película y sus poco agraciadas secuelas pero existe un libro, una novela corta, que nos trae la historia tal y como el autor la concibió.

Frank tiene treinta años y lo ha hecho todo en la vida, esta cansado, hastiado de lo poco que el mundo le ofrece y eso lo lleva a buscar nueva fuentes de emoción y placer. Ha oído hablar de los cenobitas, habitantes de otra dimensión que te proporcionan placer sin límites y sin parangón. Tan solo tiene que abrir una caja, un puzle llamado la Configuración de Lemarchand y que llamará a los cenobitas y le abrirá las puertas del placer sin límites. El único problema es que los cenobitas no tienen el mismo concepto del placer que nosotros y Frank se ve atrapado en un infierno de dolor y tortura. La aparición de su hermano Rory y su cuñada Julia abre una ventana para escapar de esta dimensión maldita, pero Frank necesita mucha sangre para volver, y la necesita rápido, antes de que noten su ausencia.

El terror de Clive Baker es bastante sencillo, moviéndose en el lado gore del miedo y con tramas que por lo general son breves. Este es un libro de rápida lectura, para pasar el rato, que no producirá miedo pero no aburrirá a una generación curada de espanto como la nuestra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he visto trozos de la peli y no es de mi tipo, pero seguro que el libro es mejor, como siempre.