12 enero 2007

Tu sexo es tuyo

No recuerdo exactamente cuándo pero si quién me recomendó este libro. Fue una mujer y más que recomendármelo lo que hizo fue decirme que el libro estaba francamente bien, que había aprendido muchas cosas. Y como esta mujer no esta para nada carente de conocimientos, colige que el libro debía contener más información de la que uno puede apreciar por la cubierta. No me he equivocado.

En «Tu sexo es tuyo» Sylvia de Bejar se dirige a todas las mujeres del mundo y con un lenguaje exacto pero sencillo les vuelve a definir el mundo desde el punto de vista sexual. Si ustedes son de los que han crecido con la explicación clásica de que el sexo comienza con los besos y acaba en la penetración entonces deberían leer este libro. Y no es que después de la penetración deba uno quedarse abrazado treinta minutos, es que el sexo es algo más que el coito. El coito es la estrella, pero el sexo es toda una galaxia, y tiene más estrellas y planetas de los que se pueden apreciar a simple vista. El libro esta dirigido a mujeres, pero cualquier hombre puede leerlo y aprender cosas, de hecho se nos retrata bastante bien, en especial la educación recibida y la absorbida de medios como la televisión, las películas o los cuentos chinos de los amigos. Comienza tirando por tierra la educación clásica, continúa con un claro y completo detalle de los genitales de ambos sexos, nos enseña la masturbación femenina, el sexo en pareja y termina con una serie de consejos. Si tengo que poner un pero es que de los 366 consejos que da al final debería haber detallado o explicado tres o cuatro. Ejecutados tal y como aparecen en el libro pueden ser un riesgo para la salud. En cualquier caso es muy recomendable.

Leído por cortesía de la Biblioteca Regional de Murcia.

3 comentarios:

Meg dijo...

Habrá que leerlo, a ver si aprendo algo más, aunque no sé de qué me sirve tanta teoría si luego no hay manera de ponerla en práctica.

Rai dijo...

"de hecho se nos retrata bastante bien, en especial la educación recibida y la absorbida de medios como la televisión, las películas o los cuentos chinos de los amigos"

Jajajaj, cuánto daño han hecho "los cuentos chinos" xD

Si es que hay tanto que apreder... pero sí, estamos en un país donde priman los teóricos :P

Isthar dijo...

Un libro genial!!! Estupendo para abrir la mente y mejorar la autoestima!