17 junio 2005

As� es europa, as� el mundo

Leo en El Mundo:
La UE ampl�a el plazo de ratificaci�n de la Constituci�n y dice que no se renegociar�
(...)En nombre de los tres (Consejo, Comisi�n y Parlamento) Juncker asegur� que "no habr� renegociaci�n" del proyecto de Tratado constitucional. "No habr� un Tratado mejor" y "no podr� haberlo" ni siquiera con una renegociaci�n, subray�.(...)los l�deres de la UE han acordado dar ese tiempo que "debe permitir" a los pa�ses completar el proceso de la forma que deseen, ya sea "a trav�s de sus Parlamentos o por referendos".(...)Preguntado si Holanda podr�a celebrar un segundo refer�ndum tras este periodo de reflexi�n para intentar la ratificaci�n del texto, Bot descart� una nueva consulta y a�adi�: "Hemos dicho muy claramente que para nosotros esto es el fin del Tratado".
O lo que es lo mismo, no vamos a escuchar a esos ciudadanos (ni paises) que no quieren la Constituci�n, la vamos a poner como sea. La Constituci�n Europea ser� votada hasta que salga el s� o, en su defecto, aprobada parlamentariamente sin el respaldo del pueblo.

Y mientras hablaremos de democracia, de estados de derecho y de bienestar. Claro, los paises que ya han dicho que si no van a volver a votar, no vaya a ser que nos de por decir que no. Soluci�n, salida de Holanda de la Europa de los 411 y el resto seguiremos como ahora. Es curioso, siempre pens� que los primeros en irse serian los ingleses.

1Ali Baba y los 40 ladrones: 41

Europrocrastinador. D�a 29.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque me joda, admiro a los franceses. En mi pueblo, a eso que han hecho con el referendum se le llama "tener un par de cojones". Aqu� como somos mas papistas que el Papa, pues nada, a ser europeos. Pero europeos para algunas cosas: para pagar, para bajarnos los pantalones, para dejarnos que nos den por culo... Para ponernos al mismo nivel que europa en salarios, prestaciones, subvenciones, nivel de vida y dem�s, �ay mi primo! para eso seguiremos siendo espa�olitos y nada mas. Y encima llegan esta banda de ladrones y se encojonan en que va a haber constitucion europea s� o s�. Vaya una mierda de democracia. Como se dec�a hace varios siglos: Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta nada de nada que se le imponga a la sociedad un tratado que no quiere, y que solo aceptar� a rega�adientes, �vamos! porque no le va a quedar otro remedio. Pero si se lee un poco de historia, uno se da cuenta que en ocasiones la sociedad se equivoca porque solemos pensar demasiado en el "ahora" y muy poquito en el "despues".
Se que estos tratados no son perfectos y que carecen de mucho; pero yo me hago tres cuestiones que me inquietan un poco:
- �Realmente pensais que se puede crear algo absolutamente prefecto desde un pricipio? Yo eso lo veo de ciencia ficci�n.
-�No ser�a m�s facil y mucho m�s equitativo y justo, modificar la Constituci�n una vez estemos unidos? Porque ah� si que no habr� discriminaci�n por el peso hist�rico de un pais.
- Si leemos un poquito de historia moderna (no hace falta irse m�s all�) se ve claramente que el mundo se rige a golpe de alianza. �Os habeis planteado que pasar� cuando China decida salir al mundo?. A mi me da en la nariz que si Europa no ha hecho una alianza consigo misma, una cosa seria no lo que tenemos ahora, seguiremos bajo la tiran�a de Estados Unidos para evitar que nuestra econimia se desmorone, que nos quiten nuestra cultura, nuestras tradiciones... ,E.E.U.U. nos dir� "��que viene el demonio ROJO!!"... y aqu� como somos como somos, nos meteremos debajo de la cama y que sigan decidiendo ellos el ritmo del planeta, con nuestro consentimiento y "sabiendonos libres" ja ja ja.