26 junio 2005

El sabio y el listo

Dijo el sabio: "el tiempo es oro" y el listo inici� todo un movimiento alrededor de dicha frase:
  • Lo primero era cobrar el tiempo a precio de oro, cualquier cosa que nos sirva para ahorrar tiempo ser� cara. No importa que ese tiempo se invierta en realizar otra obligaci�n.
  • Lo segundo, ofrecer una alternativa cara al paso natural del tiempo. Lo llam� ocio y lo empaquet� de las m�s diversas maneras. La idea era invertir el tiempo comprado caramente en ocio y pagar, claro, por tener ese ocio.
  • Lo tercero era generar una dependencia sobre el ocio, la gente demandar�a m�s ocio y pagar�a m�s. Para disfrutar de ese ocio deber�a comprar m�s tiempo, y todo esto a precio de oro.
En el pais de la picaresca los listos han encontrado la forma de convertir lo inmaterial en material, si hubieran conocido a los tipos de la caverna de Plat�n les hubieran vendido unos focos alogenos y una superficie blanca no reflectante que les hubiera proporcionado unas sombras m�s reales que nunca.

3 comentarios:

Meg dijo...

Y t�, �qu� valor le das a tu tiempo? �En qu� lo inviertes? �Cu�les son tus ratos de ocio?

Respecto a la definici�n de freaky (la de verdad), hay que ver la peli "La parada de los monstruos", que no he visto y no s� d�nde se podr� conseguir. Los que salen son aut�nticos freakies f�sicos.
Lo de �ste t�o es que es friki porque nuestra relaci�n era friki (cuando quieras te mando su cuestionario, para que lo respondas, lo mismo t� s� que das el perfil id�neo para trabajar con �l...).

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo la he visto, y los verdaderos freakys (en cuanto a seres raros y malvados) son los "normales" en esa pel�cula...

josuered dijo...

La parada de los monstruos yo te la dejo. La pondre en manos de Jose para que te la haga llegar. Y lo del cuestionario, pues mira, por pasar el rato que no sea.