22 junio 2005

Sensibilidad art�stica

Hoy me ha propuesto D. un reto curioso, descubrir que tipo de arte me gusta. A lo largo de mi vida no recuerdo una sola pintura o escultura que me hayan llamado la atenci�n especialmente. Este es un reto de descubrimiento personal as� que estais invitados a colaborar con p�ginas para ver o autores que me recomendeis, especialmente de pintura.

Los estilos b�sicos a visitar son:
  • Arte antiguo
    • Occidental: Egipto, Grecia, Roma, �rabe y el pueblo Celta
    • Tribal: Africano y Australiano. Tambi�n Sudamericano.
    • Oriental: Japon�s y Chino
  • Los grandes estilos art�sticos
    • Romantico
    • G�tico
    • Renacentista
    • Barroco
    • Churrigueresco
    • Flamenco
    • Rococo
    • Neoclasicismo
    • Rom�nico
  • Estilos modernos
    • Naif
    • Modernista
    • Puntillista
    • Cubista
    • Impresionista
    • Surrealismo
    • Abstracto
    • Pop Art
Ya veremos como acaba todo esto, lo mismo descubrimos que soy un fr�o y calculador ser sin sentimientos. Si notais alg�n error o carencia en la lista os agradecer� la ayuda.

1 comentario:

Meg dijo...

Hay un error cronol�gico: antes del g�tico viene el "Rom�nico" y no el "Rom�ntico", ya que �ste va detr�s del "Neoclasicismo" y con la denominaci�n m�s correcta de "Romanticismo".
�nimo con la empresa. Hay montones de estilos, seguro que alguno te gusta.