12 junio 2005

Meme de frases

Este es un meme que he recibido del amigo Fer y que adem�s ha creado �l: El meme de las frases.

Instrucciones: Este meme se basa en escribir cinco frases -aunque pueden ser m�s si quieren- que te resulten inspiradoras en tu vida. Son frases que conforman tu visi�n del mundo, tu manera de entender lo que te rodea y el sentido de tu vida aqu�. En definitiva, creo que ser�an las frases que te gustar�a llevar a todos lados contigo y contagiar a la gente que te rodea con lo que dicen.

Ampliaci�n: como as� me parece soso lo voy a ampliar con el autor y la explicaci�n de por qu� me gusta la frase. Esta ampliaci�n es opcional en el meme.

Recibido de: El creador del meme, Fer.

Frases:
  • Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla. Proverbio ruso. La idea es que de nada sirve rezar (o quejarse) si uno no pone los medios para conseguir sus objetivos.
  • Dentro de m� hay un hombre que esta contra m�. Proverbio chino. Si repasais vuestros fracasos y problemas vereis en que gran medida estan causados con esa parte interna que nos hace ser vagos, o descuidados, o irascibles. Ese hombre (o mujer) que encarna nuestro ego y que nos hace cometer errores facilmente evitables.
  • La mejor victoria es vencer sin combatir. Sun Tzu - El arte de la guerra. En general todo el libro se basa en la misma idea, lo cara que es la guerra. Una victoria sin combate minimiza el coste, hace que el propio pueblo no se desanime y que los vencidos no se sientan llamados a la venganza.
  • Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Stan Lee - Spiderman. Esta frase deberia ser parte de la educaci�n del ser humano.
  • Si quieres agua, ve a la fuente. Esta frase la llevo diciendo un mont�n de a�os pero no se de quien es. Si no tiene due�o me la atribuyo. La idea general es recurrir siempre al informador mas cercano al hecho, incluso al mismo hecho si es posible. Si quiero saber como va el pais abro un periodico (o varios) y no le pregunto a la vecina. Si quiero aprender a hacer algo abro un libro, no le pregunto a la vecina. Mucha gente prefiere preguntar antes que ir a la fuente.
Bueno, hay muchas m�s que uso pero voy a dejar estas cinco y voy a nominar a cinco personas para que me respondan:
  1. Urobora (porque asi me garantizo un comentario)
  2. El jefe que si me lee (porque a lo mejor necesita recordarselas a si mismo)
  3. Meg (porque es mucho lo que sabe)
  4. Mirki (porque seguro que me sorprende)
  5. Al panocho (porque nunca le he pasado nada asi).
El refranero procrastinador. D�a 24.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero y primer�simo, �tienes un morro que te lo pisas! !ale! ya tienes tu comentario :p

Ahora en serio:
1- Mas que una frase tengo un escrito entero que resume, a grandes trazos, parte de los consejos que he oido d�a a d�a.Sobre todas las cosas me guta por la LIBERTAD que se respira entre sus palabras. Se titula "Desiderata" (http://www.educar.org/educando/desiderata.htm), aqu� hay una direcci�n, pero como no he encontrado por internet una traducci�n que me guste pongo otra en ingl�s y el que quiera que lo lea (http://hobbes.ncsa.uiuc.edu/desiderata.html).
2- "Mas vale una vez colorado que ciento amarillo"- Domingo Garro Fernandez (mi abuelo, no lo conoc� pero por lo viso era un hombre muy muy sabio. Si no fuera as� mi abuela no se hubiera casado con �l). Mas vale pasar un momento de apuro plantandote ante la injusticia, que dejar que te pisoteen el higado a diario.

3- "No ser del �ltimo que llega"- Baltasar Graci�n- Voy a dar la explicaci�n que el mismo dio, yo ser�a incapaz de hacerlo mejor: " Algunas personas se dejan llevar de lo �ltimo que oyen. Su sensibilidad y voluntad son de cera: el �ltimo que llega deja su marca y borra todo lo anterior. Estas personas nunca est�n ganadas del todo porque se pierden con la misma facilidad. Cada uno los ti�e de su color. Siempre andan fluctuando en sus inconstantes opiniones y afectos. Su voluntad y su juicio cojean y se inclinan a una parte y a otra" La tengo presente para no convertirme en algo as� y cuidarme de qui�n lo es.

4- "Con la Iglesia hemos topado Sancho"- Cervantes- Ese fanatismo (no importa de donde venga y no solo hablo de religi�n), el mal que ha hecho, que hace y que har�...

5- Respeta y haz que te respeten. No pises y no dejes que te pisen. Sin comentario. (aunque esto est� tambien en "Desiderata").

P.D: Respecto a Baltasar Graci�n, los que leeis a Nietzsche, Schopenhauer, etc.. leed a este hombre que influy� muuuuuuchisimo en ellos. No os limiteis con Maquiavelo, Baltasar Graci�n es mucho m�s "maquiavelico", al fin y al cabo era Jesuita.

Meg dijo...

Eso de que s� mucho es mentira, en el test de inteligencia que recomienda Fer en su p�gina he sacado un 75, por lo que, oficialmente, soy una borderline (�qu� ilusi�n!, la tele ha hecho su efecto).

De todas maneras, aunque ya las tengo en el blog, te las pongo aqu�:
1. "La vida es una puta mierda", cosecha propia, desde hace muuuuuuuchos a�os
2. "Dios ha muerto, Marx ha muerto y yo no me siento muy bien �ltimamente", pintada parisina de Mayo del '68
3. "En esta vida s�lo se aprende a hostias", de mi padre, Alfonso Victoria Mart�nez
4. "Que la pena dura tanto como quieras t� seguir llorando", de la canci�n "Mi coco", de Los Piratas"
5. "Cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala, soy mejor", de Mae West (Quiz�, ahora mismo, mi favorita).