08 junio 2005

Hemeroteca digital

Lo malo de vivir en una mentira es que siempre te pillan. Lo peor es que ahora con internet cualquiera puede saber todo sobre ti y lo que has hecho o dicho a lo largo de tu vida, especialmente si eres un personaje p�blico. Esto �ltimo le ha pasado al PP, he leido un art�tulo en Escolar que recopila las noticias de las negociaciones entre el PP y ETA en el 98, os pongo un resumen y el enlace:

Con los asesinos no se negocia
ETA-TREGUA GOBIERNO INICIA CONTACTOS ENTORNO ETA TRAS MES Y MEDIO TREGUA
Madrid, 3 de noviembre de 1998 (EFE)
ESPA�A-ETA AZNAR AUTORIZA CONTACTOS CON EL ENTORNO DE ETA
Madrid, 3 de noviembre de 1998 (EFE)
ETA-TREGUA AZNAR GARANTIZA TRANSPARENCIA Y PARTIDOS DAN RESPALDO MATIZADO
Madrid, 4 de noviembre de 1998 (EFE)
ESPA�A-ETA GOBIERNO ESPA�OL HA INICIADO CONTACTOS CON ETA
Madrid, 30 de noviembre de 1998 (EFE)


Esto me lleva a una pregunta �es bueno tener una p�gina web o un weblog o similar?. Imaginad que presento un curriculum y que el empresario accede a �sta p�gina. Podr�a decidir en base a mis opiniones que no le caigo bien y denegarme el puesto de trabajo. Claro que mis opiniones no me las suelo callar, especialmente si estan argumentadas, as� que podr�a bien despedirme despu�s de darme el trabajo. Por otra parte podr�a gustarle lo que lee, y decidir que ya va siendo hora de contratar a alguien con unas ideas parecidas a las suyas. Lo que desde luego si parece claro es que una web es como un martillo, es una herramienta �til y poderosa con la que puedes machacarte un dedo si no te fijas.

Los personajes p�blicos deberian tener en cuenta este hecho, cualquier persona puede asomarse a internet y rescatar titulares de hace a�os para poner sus cambios de opini�n en evidencia, y los meros mortales debemos sopesar la posibilidad de convertirnos en personajes p�blicos mediante la difusi�n de nuestras ideas. No se trata de decir lo que la gente quiere oir, si no de no hablar como si no hubiera consecuencias. De pensar antes de abrir la boca.

El procrastinador del antifaz. D�a 20.

[EDITADO] He observado con horror que el post no se lleg� a publicar ayer, afortunadamente se qued� el borrador (seguramente fue un fallo m�o) lo pongo ahora.


2 comentarios:

Rafael de León dijo...

Te me adelantaste, pero te lo agradezco, ya que no tengo demasiado tiempo ;D

Anónimo dijo...

No hay mentira que, por muy buena y s�lida que sea, aguante el paso del tiempo. Pero ese es el castigo del hombre; por mucho que viva,nunca tendra tiempo suficiente para descubrir todas las mentiras que se ha creido