18 mayo 2006

El abuelo Simpson

Si os digo que he conocido a un personaje de la familia Simpson no me creeréis pero os puedo asegurar que el espíritu de Abraham "Abuelo" Simpson habita un cuerpo de agradable ancianita. Lo he sabido al hablar con ella pues una de las características del abuelo Simpson es la divagación al contar historias, por ejemplo:
"Recuerdo que aquella mañana desayuné tostadas. Puse el pan en la tostadora y la regulé al dos, tueste medio..."
Pues hoy, ante la sencilla pregunta "¿Esa casa es suya?" he recibido una contestación así (nombres y lugares han sido falseados para preservar la intimidad):
"¡Ay! En esa casa guardan mis hijos material de trabajo. Era de mi divino padre, que en paz descanse. Mis hijos, que trabajan en ACME, lo utilizan como almacén. Aquella casa (señalando a otra) era de mi suegra. Mi suegra estaba enferma y mi divino marido la cuidaba todas las noches. Una mañana mi suegra, que andaba muy despacio porque estaba muy enferma, llegó a mi casa muy despacio y me dijo que no había podido despertar a su hijo. Mi divino marido estaba muerto..."
La cosa ha seguido con una rencilla con el vecino de al lado, con la descripción y venta de dos casas de la playa y de que aún poseían otra. Me ha dicho donde trabajaban los tres hijos, de donde son las nueras, las nietas que tiene, la pena de la suegra por el hijo muerto, y alguna cosa más. Cuando le he dicho mi nombre, y tras explicarle que no era ni Jesús ni José me ha respondido que sus hijos viajaban mucho que habían estado en Ecuador y en Rusia (ya no quedan cristianos viejos en la vieja Castilla capaces de reconocer un nombre bíblico). Ha tenido tiempo de recriminar el feo vicio del tabaco a dos personas mientras me sujetaba el miedo con notable miedo. Que digo yo que si les tenía miedo no debería haberlos abordado. Entre quince y veinte minutos para una pregunta de sí o no.

Si no es el auténtico Abe Simpson es, al menos, su guionista.

1 comentario:

Sr_Skyzos dijo...

Jajajaja... Y luego dicen que yo soy "Abuelito Cebolleta"... pues anda que ésta...