07 septiembre 2005

�Est� permitido jugar al ajedrez?

Es totalmente ilegal.

�Porqu� est� prohibido jugar al ajedrez?

No est� permitido porque implica libertinaje y juego. Muchos imanes lo han prohibido. Adem�s, cuando no sabemos las razones de la prohibici�n de un acto. Por otra parte, cuando no sabemos la raz�n detr�s de la prohibici�n de un acto, estamos obligados a una obediencia absoluta. Hay una raz�n para ello, pero aunque no la conozcamos no significa que no debamos acatarlo.

Extracto de Todo lo que siempre quiso saber sobre el Islam y nunca se atrevi� a preguntar que podeis (debeis) leer �ntegro en ...hmmm... y que este a su vez ha extraido y traducido de la web de El Gran Ayatollah Sayyid Ali Husaini Sistani de la secci�n Preguntas y Respuestas. No tiene desperdicio.

Antes de que lo tacheis de talib�n o extremista os hago notar que dice que en el Islam el suicidio esta prohibido en cualquier circunstancia y que ser�a interesante saber que dicen otras religiones ante las mismas preguntas. Cuando veo cosas as� me pregunto:
  1. Por qu� hay gente que dice pertenecer a un credo religioso cuando se pasa el 90% de las normas por el forro.
  2. Por qu� las religiones van diciendo que tienen millones de fieles cuando el 90% deber�a ser expulsado sin contemplaciones.

No hay comentarios: