24 septiembre 2005

Los volubles �rbitros

Este a�o ya se oyen voces que dicen que los �rbitros estan favoreciendo al F.C. Barcelona y perjudicando al Real Madrid. Es curioso que los seguidores del Madrid que siempre han negado la participaci�n de los colegiados en sus victorias ahora les acusen de ayudar al enemigo. Y es curioso que los seguidores del Bar�a que siempre han defendido estas ayudas por parte de la federaci�n ahora nieguen esta participaci�n amparandose en la rectitud y el buen trabajo de los �rbitros.

Ya se que todo esto es parte de la condici�n del ser humano, aquello de ver la paja en el ojo ajeno y de que el cesped del vecino siempre es m�s verde pero si analizaramos las cosas un poco m�s veriamos que o bien los arbitros son imparciales en la medida de que todo el mundo se equivoca y por tanto lo que pasa en los clubes es culpa de los mismos equipos. O bien los arbitros son unos vendidos al mejor postor, ahora el Madrid, ahora el Bar�a, ahora otro que tambi�n tiene derecho y paga lo necesario y que se deja manipular por la federaci�n y por el gobierno. En este �ltimo caso se explica por qu� hay a�os que los equipos grandes parecen abandonar las competiciones nacionales en favor de las europeas, si ya sabes que los arbitros estan en tu contra no merece la pena esforzarse m�s que para cumplir el tr�mite.

Yo sigo prefiriendo pensar que la primera opci�n es la correcta y que errar es humano pero echarle la culpa a los dem�s es m�s humano a�n.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que no hay un ayuda a nivel nacional a ninguno de los dos equipos m�s laureados del f�tbol espa�ol , v�ase Madrid y Bar�a, sino que son ciertas actuaciones puntuales las que definen esta tendencia a decir que ayudan a uno y perjudican a otro. Yo comparto tambi�n que errar es humano pero hay ciertos arbitrajes , para ambos lados , que parece que el se�or colegiado tiene algo en contra o a favor de estos equipos.
Pero yo creo que al fin de la temporada las "ayudas" y los "perjuicios" son iguales para ambos equipos. �Ala Madrid!