05 mayo 2006

El interés particular

Ya esta aquí el mundial y con él la demagogia barata: El PP exige al Gobierno que garantice 'el acceso libre, gratuito' y en analógico al Mundial de fútbol. Vamos que una vez más el interés general, lo que español medio, endeudado hasta las cejas, con un empleo precario, inseguridad ciudadana, problemas de trafico y de aparcamiento, con una televisión plagada de anuncios y malos programas y con un recorte en sus libertades cada vez más descarado, lo que ese señor quiere es ver el mundial.

A mi la verdad es que el Mundial ni me va ni me viene, de hecho si tuviera que elegir una selección ahora mismo elegiría Alemania. La gran favorita no me inspira nada más que pena de saber que enseguida cogerán el avión de vuelta a casa. Me parece bien que lo pongan en abierto y me parece bien que haya que pagarlo, como es un producto comercial de lujo que lo vendan como puedan.

Lo triste es que ningún partido aproveche el Mundial para reclamar más áreas deportivas para los españoles en las ciudades y pueblos. Ni pistas deportivas, ni carril bici, ni forma alguna de salir a corretear por la ciudad sin peligro de que te atropellen o te deshidrates antes de encontrar una fuente. Nada.

Lo realmente triste es que se aproveche el Mundial para dejar de pensar en todos esos problemas que son de interés general, como el Euribor que sigue subiendo, y se utilice al ciudadano medio para otorgar dinero a los cuatro que realmente ganan con el Mundial. Los medios, los jugadores que se revalorizan y las empresas que montan el tinglado.

Y lo patéticamente lamentable es que encima el ciudadano medio se contenta y se pasa callado todo el Mundial y con un poco de suerte ya empalma con la Liga. Como dicen en los chistes: "Tenemos el país (y los políticos) que nos merecemos."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si cuando tienes razon,tienes razon.
Y yo no quiero rollo con tigo,que el señor Skr es muy gracioso,aver quien no le saca mas fotos en B/N?

Anónimo dijo...

Tienes razón , después de leer esto he perdio toda mi afición al fútbol, ahora solo veré el mundial, la liga, la champion, la uefa, la copa del rey , pero no veré la intertoto ¿o si?