18 mayo 2006

Faltan 11 días

El experimento continúa.
"10.20. Cuando Josué y los hijos de Israel les hubieron infligido una derrota muy grande hasta exterminarlos(...) 10.22. Dijo entonces Josué: 'Abrid la entrada de la cueva y sacadme de allí a esos cinco reyes'. 10.26 (...) los hizo herir y matar y colgar en cinco maderos. 10.28. Aquel mismo día tomó Josué a Maquedá y la pasó a filo de espada, juntamente con su rey, consagrándola al anatema con todas las almas que había en ella, sin dejar quien escapase (...) 10.29. De Maquedá pasó Josué, y con él todo Israel, a Libná, e hizo guerra contra Libná. 10.30. Y Yahvé la entregó, junto con su rey, en manos de Israel; y la pasó a filo de espada (...) 10.40. Así batió Josué todo el país (...) "
Extractos del libro de Josué - Antiguo Testamento.
¡Qué tío! Lo que se llama un instrumento divino. Algunas mañanas no me importaría tener algo más que su nombre. Eso sí, si hay que detener el Sol que sea a primera hora de la mañana y no al mediodía. Es menos dramático pero más cómodo.


3 comentarios:

Meg dijo...

Si es que el Dios del Antiguo Testamento es un Dios vengativo y cruel, represor ante los desmanes del pueblo judío (que no debían ser tantos como ahora, ¿no?). Y aquí Josué es un claro instrumento de Dios.

Todo lo contrario a su hijo, que predicaba el amor al prójimo, aunque también tuvo sus ataques de ira, acabó perdonando a su delator Judas Iscariote, a sus captores los soldados romanos, a los sacerdotes del templo que lo condenaron, a Poncio Pilatos que se lavó las manos...

¿De verdad alguien se cree todo esto? Para mí es pura mitología.

Anónimo dijo...

Josué me has dao miedo.Si vas a asesinar al rey en 11 días e instaurar una República cuenta conmigo.

Anónimo dijo...

Con la tonteria del esperimento nos tiene a todos enganchados.