09 julio 2006

El color de la magia

«El color de la magia» es el primer libro de la saga Mundodisco escrito por Terry Pratchett. El libro contiene cuatro relatos con los mismos protagonístas, Rincewind, el mago de tercera, y Dosflores, el alegre primer turista de Mundodisco. Las desventuras de estos dos son narradas en forma de parodias de los grandes autores de fantasía a lo largo de los cuatro relatos. Todo en Mundodisco es diferente a como concebimos, el número mágico por excelencia es el ocho y el color de la magia es el octavo color, el octarino, que tan solo los magos pueden ver. Dioses, héroes, magos y bárbaros, criaturas mágicas y localizaciones imposibles componen este mundo que es plano y que viaja a lomos de una gran tortuga por todo el universo.

El libro en general no me ha parecido muy divertido, quizá porque he oído hablar tan bien de él que esperaba más de lo posible o porque no soy muy amigo del humor en forma de parodia. Sí es muy entretenido y esta muy bien contado, de manera desenfadada pero no descuidada. Me ha gustado mucho el personaje de la muerte y también la relación entre Rincewind y Dosflores. Cuando consiga echarle el guante al segundo de la saga veremos si mejora o no.

Otro libro leído gracias a un préstamo personal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jo si esque no paras.

Meg dijo...

Recuerda, "El curioso incidente del perro a medianoche". Y cuando lo leas, hablamos.

josuered dijo...

Ya estoy con el "curioso incidente", me ha costado, eso sí, un viaje a la biblioteca, para deleite de paparazzi y otros reporteros de investigación.

A ver si una que me dijo que pasaría a conocer el percal se da prisa que en breve tendremos post con otro libro (tengo tres) de la biblioteca. Avisada quedas amiga.