21 julio 2006

El examen

El domingo tengo un examen que es relativamente importante: me puede dar acceso a un puesto fijo en la empresa. Para conseguir estudiar algo, que no mucho, he tenido que sacar algunas cosas de mi vida estas últimas semana: libros y juegos de ordenador. Alguno dirá que estoy leyendo libros pero si los miráis son de esos pequeños que se lee uno mientras hace un par de viajes en autobús, nada serio.

Echo de menos leer, también algún juego de ordenador de esos en los que pasas los niveles consiguiendo los objetivos, pero sobre todo leer. Los que digan que debería leerme el libro para el examen no saben de lo que hablan. Leer no es darle gusto a los ojos, es darle gusto al cerebro. Es evadirte de la realidad un rato, como con las drogas. Y a nadie se le ocurre pensar que los alcohólicos puedan pasar el mono bebiendo agua.

Menos mal que ya queda poco, esta tarde unos «testes» y mañana un breve repaso, que el día antes no es bueno estudiar. Y el domingo cuando salga del examen podré dar cuenta de alguna fantasía ajena, de esas que vienen en finos filetes de árbol con guarnición de tinta ajena.

4 comentarios:

Meg dijo...

¡¡Cómo te pones de poético algunas veces!!

Yo pensaba decirte si quedábamos el domingo después del examen a hacer algo, pero ya veo que no...

Anónimo dijo...

Que tengas mucha suerte y consigas la plaza.

chinogat dijo...

En primer lugar: Cuando te propones conseguir algo, debes proponertelo al cien por cien, ( aunque los libros sean cortos, y los post más pequeños y ligertos, y.....). NO te debe distraer nada de tu objetivo.
En segundo lugar: Descansar un día antes esta bien si tienes el temario dominado ¿Lo tienes?
En tercer lugar: Expresarte mi animo, mi apoyo y mi confianza plena en que conseguiras tu objetivo en esta ocasión. ( ahora como sea para la empresa que habitualmente trabajas, a ya sabes quien lo mandaron a Madrid, pero solo 4 ó 5 meses, además creo que alli tienes amistades)

Anónimo dijo...

Mucha suerte Josue,que lo tienes aprobado ya.