09 julio 2006

El móvil

Los que tenemos móviles estamos sujetos a normas no escritas, una de esta normas choca con mi sistema personal de manejo y disfrute del teléfono móvil, por eso la gente se extraña. La norma no escrita es esa que dice que el móvil sirve para estar localizable y que por lo tanto debe ser atendido tan pronto suene.

Mi móvil es una herramienta, esta sujeto a mis necesidades, caprichos y designios, por eso no siempre lo tengo encendido, no siempre estoy pendiente de si suena y cuando lo hace no siempre lo cojo. Alguno se preguntará qué pasa con las llamadas urgentes, como no soy médico, ni bombero ni similar cualquier llamada que se me haga puede esperar. Pero oye, si tan urgente es en vez de llamarme seis veces en media hora mándame un mensaje donde me expliques lo que pasa, lo que quieres y, sí, quién eres. Un mensaje que ponga «Llámame urgentemente» tiene escasas posibilidades de triunfar, como las operadores te van a cobrar los 160 caracteres de todas formas escribe un mensaje completo, y si sospechas que no te tengo en mi agenda no te olvides de firmar. No te preocupes que si de verdad es importante te llamaré sin mirar el coste de la llamada.

Pero esto es cuando llamas y no lo cojo, si llamas y rechazo la llamada entonces es que en estos momentos no puedo descolgar, no insistas enseguida porque seguiré sin poder cogerlo. O te esperas un tiempo prudencial o, asómbrate, me mandas un mensaje de texto como en el párrafo anterior.

Y hablando de no coger la llamada, yo por lo general no cojo el móvil si estoy hablando con una persona cara a cara. Dicho así suena raro pero le doy preferencia al que se ha desplazado para verme antes que al que está en el sofá de casa llamándome. Me molesta la gente que te deja de lado para atender otra llamada personal y no entiendo la política de las empresas de coger el teléfono antes de atender al cliente que se ha desplazado hasta la sede de la empresa. Ya deberían haber puesto en circulación teléfonos fijos con un botón para enmudecer el sonido de la llamada.

Todo esto viene a cuento de que esta mañana están llamándome desde un número de móvil que no conozco y no lo cojo, por supuesto no se le ha ocurrido al que sea mandarme el mensaje de texto. Esa es otra, ya que estamos, si no conozco el número lo más normal es que no lo coja y si la llamada lleva el número oculto entonces no lo cojo nunca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo igual si el numero del movil no viene acompañado de la persona quien es no lo cojo.

Meg dijo...

*Josué, gracias por las instrucciones para contactar contigo, las tendré en cuenta para el futuro, que luego falla la comunicación y nos quedamos sin probar la tarta de chocolate.
Por cierto, que ya sé lo que te voy a regalar para tu cumple.

*Ignacio, si te llamo y no me coges el móvil, me sentará mal, porque entenderé que, a pesar de tener mi número grabado, no quieres saber nada de mi, snif, snif.

Ahora ya en serio, si todas las personas a las que llamo desde el teléfono del despacho no me cogieran el móvil porque no conocen el teléfono, estaríamos apañados, no conseguiría hablar con nadie. Os lo digo para que cuando me veáis, me preguntéis todos los números de teléfono con los que os puedo llamar, para que los memoricéis y me cojáis la llamada cuando diga de querer hablar con vosotros.

josuered dijo...

Es que yo llamo una vez, si no me lo cogen me espero un rato antes de llamar y si no me lo cogen o me cuelgan entonces mando un SMS y me olvido.

Los números que no conozco hay veces que sí los cojo ;) pero no siempre, desde luego.

chinogat dijo...

En primer lugar:el teléfono móvil, fue durante muchos años un articulo de lujo. Actualmente es un lujo quién no usa el móvil, o se puede permitir de usarlo como una herramienta sujeta a su propio ego. Esta es una actitud, sin duda egoista. Pensemos en una pobre y cariñosa madre que sufre porque su hijo pequeño ( de unos 27 años), no llega a su domicilio paterno, en toda la noche, ( a lo mejor el hijo está de fiesta). La pobre y cariñosa madre (en adelante madre a secas)llamará al movil de su hijo, cientos, miles y millones de veces. Por supuesto el móvil sonará y su hijo inmune al sonido y al vibrador de su teléfono seguira disfrutando de esas horas de júbilo y desenfreno ( para una vez que sale), no respondiendo a todo el amor que llega a su receptor a través de las ondas. ¿Cómo esa madre va a tener la sangre fría de mandar un sms a su hijo? ¿ Acaso un mensaje ( auque te escriba los 160 caracteres( y luego el roñoso soy yo, se me escapó una carcajada con "no te preocupes por el coste de la llamada"))) se puede comparar ni tan siquiera un instante con la dulce y melodiosa voz de los seres que te aman y necesitan?
Creo que existen miles de ejemplos como este, que te deberían hacer reflexionar sobre el uso del móvil pero eso depende de ti.
En segundo lugar: Rechazar la llamada, es rechazar a la persona que quiere contactar contigo, es desplazarla a un segundo lugar, dejarla en el rincón más oscuro del armario más escondido de cualquier sotano. Si hay es donde quieres colocar a las personas que tienen tu número de móvil ( supuestamente son personas de confianza y con cierto roce)
También podría darse el caso de rechazar una llamada de un número oculto o desconocido, haces bien, en rechazarla. Las grandes, medianas y pequeñas empresas, nunca llaman a los moviles para ofrecer buenos trabajos, cuando quieren contratar con urgencia a un trabajador, siempre le mandan un certificado urgente a su domicilio con acuse de recibo, por supuesto ( con lo bien que funciona correos, llegá en 1 hora como mucho, es que son tan trabajadores los funcionarios y los contratados por dicha empresa). Nunca ni a mí, ni a ningún conocido mío, ni ningún conocido de conocidos míos lo han llamado al móvil para ofrecerle un puesto de trabajo bien remunerado. Por tanto propongo que a partir de ahora en Murcia, mejor en España, o en todo el mundo mundial nadie conteste a un número de telefono que desconozca. Salvo sms en las condiciones descritas en el post, por supuesto. ( Ejemplo SMS, Estimado Sr _ _ _ _ _ por la presente le informamos que estariamos interesados en contar con usted para cubrir una vacante en nuestra empresa, con incorporación inmediata; siguiendo las instrucciones para contactar con usted incluidas en su curriculum le rogamos si es posible nos atienda en su telefono móvil. Esperaremos eternamente su respueta).

josuered dijo...

Querido Chinogato (te ha crecido una "o" al final del nombre):

Sí, rechazar las llamadas, pasar del móvil y vivir sin preocuparme por los demás es un lujo. Era un derecho fundamental pero el rebaño, a base de renunciar a él, lo ha convertido en un lujo. Seguiré defendiéndolo siempre que pueda.

Lamento mucho que aún queden madres que sufren por los hijos. La culpa es de los hijos que no han sabido crear un ambiente de confianza en casa. No es mi caso, desde luego.

Rechazar la llamada es poner al que llama por detrás de lo que estoy haciendo, el trabajo, atender a otra persona, descansar. Coger el teléfono es mandar al fondo del armario ese a la persona que tengo delante, o mi trabajo, o mi descanso. Prefiero rechazar la llamada.

Las grandes, medianas y pequeñas empresas jamás ofrecen buenos trabajos ni buenas remuneraciones. Pero pondré en conocimiento de cierto funcionario de Correos su opinión sobre la calidad del servicio. Seguro que podréis compartirla en la próxima reunión familiar.

Sigo esperando esa réplica de mi blog con la antigua apariencia. Me temo que tiene usted muchas letras pero muy poca palabra.

chinogat dijo...

Estimado coordinador de este blog:

En primer lugar: suelo cumplir mi palabra ( si lo recuerdo, porque se me olvidan las cosas), llegará todo a su tiempo, la informatica es un gran mar en el que apenas he conseguido que el agua me llegue hasta los tobillos.
En segundo lugar si ninguna de las grandes,ni medianas, ni pequeñas empresas ( en sentido amplio) ofrecen buenos sueldos, ni buenos trabajos ( aunque sean pocos) ¿Quien los va a ofrecer? Quiero ejemplos practicos ( cualquier ejemplo sera una empresa estatal o privada )
En tercer lugar: Lo de la madre hay que leerlo en sentido amplio, era un simple ejemplo y no referido a su persona. Podía haber puesto cualquier otro, llegar tarde a un cita por cualquier imprevisto, etc....
En cuarto lugar: A veces las cosas no son ni blanco, ni negro, si estas trabajando o descansando, apaga el móvil, o quitale el sonido. Pero no rechaces la llamada... salvo que te guste romper el corazón a tus conocidos.. y verles llorar.