02 julio 2006

El nuevo puesto

Ya os comenté que este mes se producía un cambio de destino en mi carrera laboral, de la calle a la oficina. También os comenté mi primer contacto con el nuevo jefe y su política de recibimiento a los nuevos. El sábado por la mañana tuve mi primer toma de contacto con la oficina y con el jefe.

La oficina, el puesto que voy a desempeñar, no es difícil pero tiene como un centenar de cosas posibles para hacer y si alguna no la conoces te puedes quedar atascado. Supongo que me tocará lidiar algún problema dado que estaré solo pero espero resolverlo todo con mi encanto, mi inteligencia emocional, ese programa en plan TPV a prueba de nuevos como yo y el teléfono (lo importante no es saber, es tener el número del que sabe).

El jefe se mostró simpático, amable y correcto. Me explicó todas las cosas con paciencia y parecía contento de encontrar una persona funcional y no un bulto de carne con ojos. Sin embargo después del episodio vivido mucho me temo que el recelo me va a durar unos quince días por lo menos (tiempo que tarda el jefe en irse de vacaciones) y que voy a andar con pies de plomo.

No comenté que ahora trabajo de tardes (de dos y media a nueve y media) y que esto supone un vuelco en mi horario. Yo siempre he trabajado básicamente de mañana, con alguna cosa a media jornada por las tardes en ocasiones. Trabajar de mañana ayuda a madrugar y hace los días más largos, trabajar de tarde va a traer una reducción en mi tiempo libre, lo presiento. Por lo menos voy a poder ir a la biblioteca.

Os contaré más cosas del trabajo según avance la semana, de momento os aviso de que se está fraguando una cena el viernes por la noche. Id haciendo cuentas o proponiendo otro día, que yo este lo pongo para los que tienen que madrugar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que necesitas unas vacaciones en la playa con los colegas y las amigas claro.

Meg dijo...

Espero que todo vaya bien, que no haya problemas.

Si los hay y puedo ayudarte, tienes mi teléfono.

Anónimo dijo...

En primer lugar, ese centenar de cosas dificiles para hacer yo lo tengo comparado con el viajante que observa a un rebaño de ovejas, pareciendoles todas iguales; mas no es lo mismo para su noble pastor, que conoce hasta la última manchita que diferencia una de otra. Así que te auguro un largo y penoso periodo de adaptación hasta que conozcas todas las manchitas de tus ovejitas.
En segundo lugar, ¿Encanto? ¿Inteligencia emocional? Eso está muy bien, e incluso tener el telefono del que sabe la solución también..... pero he de informarte que los telefonos no siempre tienen cobertura, a veces comunican, otras veces no se escucha, y tras llamadas reiterativas del trabajo en epoca vacacional no se contesta o directamente se apaga. A esto se podría unir, en un hipotetico ejemplo, las demandas y la presión de tener público - compañeros esperando la resolúcion de sus problemas por tu parte. Cuidado con usar tu encanto e inteligencia emocional por si al final te agreden... piensatelo antes de usarlos.
En tercer lugar un jefe simpatico, amable y correcto, todavía te he de explicar la fábula de los cabritillos y el lobo... (la pezuñica)
En cuarto lugar; si ya la has cagado, la volveras a cagar.... tiempo al tiempo... cuando menos te lo esperes..... pero puedes estar tranquilo es inevitable.
En quinto lugar; trabajar de tarde, ayuda a crear disciplinas, al autocontrol, y no debe reducir tu tiempo libre (salvo que te quedes hasta las mil en la cama). Además sino te apetece trabjar por las tardes siempre puedes renunciar al contrato. ( Si tu tuvieras que entrar a trabajar el viernes a las 17:00 y salir el lunes a las 8:00 sabrías lo que es reducir tiempo de ocio).Aunuqe si de mí dependiera te pondría a trabajar turno de noche fijo.
En último lugar volver a hacer un llamamiento al sentido común, sigo sin sentir un nexo de unión entre este formato de blog y su dueño. ¿nos estas torturando?

Anónimo dijo...

En los primeros puntos estoy de acuerdo con chinogat, pero en cuanto a lo de los horarios y tiempo libre discrepo.

A mi hermana le toca trabajar cada 3 días, por lo que la mitad de las semanas le toca trabajar los fines de semana, entra a las 16:00 del viernes y no sale hasta las 10:00 del lunes, y te aseguro que cuando no le toca trabajar entre semana no se le ve el pelo. De echo hay unanimidad en mi familia que es la que acaba teniendo mas tiempo libre. De lunes a miercoles no aparece mas que a comer y dormir por casa y a la noche llega a casa normalmente cuando yo me lebanto a currar( Cuando cierran las últimas discotecas y pubs. 5:00).

A parte de eso yo ya he tenido horarios solo de mañanas( levantándome a las 5:00) y horarios de tarde y noche y en mi caso cuando mas aprobecho los días es levantándome a las 5:00 ya que es el único caso en el que duermo menos de las 8 horas reglamentarias.

Suerte en tu nuevo puesto.

JM

josuered dijo...

Estimado Chinogat,

mi insomnio me impide estar hasta las mil en la cama pero cuando trabajo de tarde o tengo clase de tarde se me acortan los días cosa mala.El que sabe tiene el teléfono encendido porque si no es así al día siguiente el marrón es para él (brown-sending que dicen). De renunciar al contrato nada de nada y de entrar el viernes a las 17:00 y salir el lunes a las 8:00, por el amor del boss, si os pagan por dormir y por comer, no se que más queréis en esa profesión tuya. Para el cambio de imagen en el blog no solamente espero sugerencias si no que me aventuro a admitir que yo esperaba que cumplieras tu amenaza de crear una réplica, esta claro que obras son amores y las vanas palabras jamás daño alguno me harán.

Anónimo dijo...

Poe lo menos di que ganas una pasta, algo bueno no?

Sr_Skyzos dijo...

Hoy Chinogat ha ido dejando su rastro por los blogs de sus amigos porque:

a)tiene disciplina

b)tiene autocontrol

c)tiene tiempo libre

d)se aburre en el trabajo

e)ninguna respuesta es correcta

f)todas las respuestas son correctas



Lo siento, el jueves acabo y se me borran los tests de la cabeza, lo prometo...

Anónimo dijo...

Querido skr:

1. Estaba trabajando.
2. No hay nada en la televisión
3. No me he traido a la guarida ni el ordenador, ni la play station 2
4. Ni el médico, ni la limpiadora me dan charla.
5. No es cuestión de saturar a mi santa
6. Tengo disciplina y soy constrante en la crítica.
7 Desde que nací, me opongo a casí todo.
8. Soy libre para expresar mis pensamientos y este blog no está censurado.
9. Poruqe ahora tengo que trabajar de verdad...
9.

Sr_Skyzos dijo...

Tascolaojomío... que soy SKYZOS, no el SKR pelirrojo...