26 julio 2006

España profunda

La España profunda limita: al oeste con Portugal y el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo al este, el Estrecho de Gibraltar al sur y los Pirineos, junto con el Golfo de Vizcaya y el Mar Cantábrico al norte. Incluye algunas plazas en ultramar que a falta de negación también serán consideradas España profunda.

La España profunda esta habitada en su mayoría por gente estúpida. Un estúpido es un ser que causa daño, frustraciones y dificultades sin que él vaya a ganar nada con sus acciones. Se aceptan las acepciones de «España estúpida» para referirse al territorio y de «estúpido profundo» para referirse al ser que mora en el territorio.

Y todo esto viene porque el domingo escuché una anécdota de verano curiosa: dos varones van a la piscina y se dan un beso, un niño pasa cerca y les pregunta: «¿Es que sois gays?». No recuerdo más anécdota literalmente pero la cosa acaba bien, con los tres actores sanos y salvos y una sensación de bienestar y cambio al percibir que una nueva generación ha utilizado «gay» en lugar de cualquier otra expresión y que la ha utilizado con curiosidad en lugar de escupirla con odio. Cuando eso pasa en la España estúpida un ángel se gana las alas y un doctorado en metafísica.

Luego llega el miércoles y el ángel, en la revisión final, pierde el doctorado, las alas, las ganas de vivir y un par de sandalias recién estrenadas. En una piscina pública de Madrid dos hombres se besaron y fueron agredidos brutalmente.
  • Los jóvenes les dieron la paliza que ha requerido que uno de ellos requiera cirugía maxilofacial.
  • Los mayores les animaban a dársela.
  • La sociedad esta lejos de aceptar a los dos varones agredidos como son, por lo que ambos optan por no darse a conocer en la prensa, podrían perder el trabajo y parte de la familia.
Y el político de turno califica los hechos de puntuales. Y lleva razón, oiga, de hecho debe ser la primera vez que un grupo de diez exaltados le parten la cara una persona a patadas en una piscina pública de Madrid. No es un hecho puntual, es un hecho insólito, único, una rareza estadística. Nada de que preocuparse. Es puntual que le quemen la casa a un inmigrante con un coctel molotov, que maltraten a un niño en el colegio hasta que se suicida, que maten a una mujer de catorce puñaladas, etc... Por sí mismos todos los hechos son puntuales. Si se saca factor común se aprecia lo fácil y rápido que el estúpido de turno ataca todo lo que no entiende, todo lo que odia, todo lo que cree más débil, todo lo que es diferente, todo lo que no le gusta. Por supuesto sin sacar beneficio.

Y como los cachorros estúpidos son adiestrados y jaleados por los estúpidos adultos me atrevo a decir que la España profunda es cada día un poco más profunda, cada generación un abismo más honda.

3 comentarios:

Meg dijo...

¡¡HALA!! Queda dicho.

En un trozo de la España profunda oí como dos vecinas comentaban que en una misma familia, un marido había contagiado el cáncer de su madre a su mujer por acostarse juntos.

Sr_Skyzos dijo...

A mí también me vino la misma imagen cuando leí la noticia...

Rai dijo...

¿Por qué los ángeles no podrán llevar armas automáticas...?