16 julio 2006

Se busca Cicerone

Me gustaría que algún amigo hiciera de cicerone para mí, aunque sea de manera virtual. No quiero nada difícil, tan solo conocer un poco la Murcia antigua, si sabéis que edificios tienen una relevancia histórica, como ha crecido la ciudad, cosas así. No me importa el período histórico, cuanto más antiguo mejor. Os agradeceré cualquier información o cualquier fuente de información que me podáis indicar. También estoy interesado en conocer un poco la historia de la región, los primeros pueblos fundados, sitios históricos, personajes relevantes y demás. Soy consciente de que podría aprovechar alguna de las visitas a la biblioteca para sacar un libro de historia pero por lo general me resultan muy pesados y perdería interés en este proyecto, si conocéis alguno que no sea muy sesudo estaré encantado de poder leerlo. Gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas feminas que hay que sacar a Josue a pasear.

chinogat dijo...

Querido Josue, entre tus amistades se encuentran una señorita, que curso durante un año una asignatura titulada " Historia de la región de Murcia", podría recordar su adolescencia y explicarte un poquito la historia de nuestra ciudad, mientras la invitas a un helado.
P.D: En la fachada de la catedral en lo más alto supuestamente iba el apostol Santiago montado en caballo, al final, como ya has adivinado se quedó en proyecto.

chinogat dijo...

http://www.lomejordemurcia.com/lmdm_hist_murcia_ciudad.htm

Anónimo dijo...

Tu estás pidiendo compañía a gritos

Anónimo dijo...

A su izquierda pueden disfrutar de una típica casa de la huerta.
A la derecha gocen con el ferbor inmobiliario que esta matando a la huerta

josuered dijo...

Chinogato: El primer comentario útil en el blog. Esto de tener blog propio te ha vuelto responsable :D Gracias.

Urobora: si lo de la compañía va por mí pues no, lo que yo quiero es una historia de Murcia que sea amena y no demasiado extensa.

Negro: Se dice "A su derecha la primera plantación de ladrillos de Europa".