- El que lanza el mensaje es el emisor. Por ejemplo el jefe cuando da una orden o el cliente cuando pide un producto.
- El que recoge el mensaje es el receptor. En los ejemplos anteriores, el subordinado o el dependiente de la tienda.
- Dado que el mensaje nace del emisor y que es éste el que desea comunicarse es su responsabilidad, solamente suya, hacer llegar el mensaje de forma correcta, clara e inteligible. Y es, por tanto, su responsabilidad asegurarse de que así ha sido.
Y si alguien se pregunta el por qué es bien sencillo, porque solo el emisor sabe lo que quiere transmitir. El receptor simplemente interpreta la comunicación y si esta no es correcta entonces
la interpretación puede parecerle correcta siendo errónea.
5 comentarios:
hombre josué...
digo yo que la comunicación debería ser algo más participativa y bidireccional no?? lo que tu defines como comuncicación me recuerda más a épocas trogloditicas pasadas más que la relación diaria en el entorno laboral.
Vamos digo yo no??
me suena TAN MAl esa palabra...quien produce??? SI aplicaramos la teoria de the long tail a las organizaciones nos sorprenderíamos de quien realmente produce HAy olvidarse de las jerarquias, sobre todo cuando se comunica.
Precisamente porque hay q entenderse ;-)
otra cosilla... la comunicación si que va cambiando lo vemos día a día tanto en soportes utilizados como en el lenguaje que utilizamos.
Vamos que es mi opinión... sin más
un saludete y q tengas un buen finde ;-)
Me gustaría saber qué te ha pasado para que pongas este post, porque algo ha debido pasarte y seguro que ha sido por un mensaje erróneamente emitido, ¿no?
No has tenido en cuenta las interferencias con las que se encuentra la comunicacíon y que se escapan al control del emisor y del receptor.
Un analisis muy pobre de la comunicación, estudiatela más que te has dejado mucho mucho mucho en el tintero.
No hablamos de una transmisión cifrada y traducida a otro idioma. Hablamos de una orden de un mando a un subalterno, dada de viva voz a un metro escaso de distancia. No hay factores externos, hay "estoy pensando una cosa y diciendo otra".
NO TIENE NADA QUE VER EL TITULO CON LO QUE EXPONES ALLI. TITULAS COMUNICACIÓN CLARA Y LUEGO TE CENTRAS EN LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
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