29 septiembre 2006

El Licenciado de la Torre

Hubo un primer Licenciado de la Torre, de hecho aquel tipo continuó sus estudios y acabo siendo doctor. El doctor Frankenstein. Pero en aquella época la ciencia era cosa de doctores y no de becarios y los experimentos de dudosa ética eran solventados por pacíficas manifestaciones de ciudadanos en democracia que terminaban reunidos en asamblea al pie de la torre. Acto seguido pasaban a horca y fuego la torre, los habitantes, los experimentos y la ética.

El nuevo Licenciado de la Torre no ha tenido tiempo de doctorarse pero vive en una zona de valores tradicionales y sus vecinos y cohabitantes del barrio son muy capaces de ordenarse en tumulto y pasar la Torre (lo menos veinticinco metros de altura), a los habitantes y los experimentos de dudosa ética a fuego y cuchillo. Las horcas se han perdido en la huerta del ladrillo.

La licenciatura de este Licenciado es en Químicas. Se que una carrera de letras puede parecer tener pocas aplicaciones pero la química esta en todas partes. El vino de mesa barato: todo productos químicos. Las emociones más humanas: sustancias químicas liberadas por el cerebro. Los midiclorianos: Estoy seguro de que hicieron falta lo menos dos químicos para cortar toda la cocaína que se metió George Lucas antes de escribir esa parte del guión. No hay cubatas baratos sin metanol (CH3OH), no hay boda sin oro (Au) y no hay forma de que una forma de vida basada en el carbono combata el envejecimiento con antioxidantes. Espero que el Licenciado encuentre pronto una ocupación bien retribuida (no mucho, un mol de euros para empezar), no muy peligrosa y relacionada con lo suyo, claro. Jamás olvidaré sus primeras palabras tras entrar a la universidad, cuando comprendió el mundo que se le abría por delante e intentó hacernos partícipes de su nueva área de conocimiento:
«Nometilcolina oximetil, metil con gomina»

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Negro ya es LICENCIADO.
FELIZIDADES.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, no me habia dao cuenta de este post hasta ahora, lo siento , me he emocionao.
Pero lo que dije fué "Nometilcolina oximetil, metil con gomina"

josuered dijo...

Lo corrijo ipso facto. Es que a mi edad me falla la memoria :D