09 septiembre 2006

El nuevo Blogger Beta

Ya he pasado a Blogger Beta, el secreto ha sido cambiar en las preferencias de idioma el castellano por el inglés. O eso creo, si alguien lo quiere comprobar lo que tiene que hacer es ir a las preferencias, cambiar y comprobar si le da la opción de pasar a la Beta, luego se puede volver al castellano.

Llevo una semana aproximadamente con la Beta y no estoy particularmente contento. Lo primero ha sido el idioma, lo coloca todo en inglés lo que para mí no es problema pero cuando alguien me quiere colocar un comentario también tiene las opciones en inglés y eso puede ser incomodo para los que me visitan. El segundo problema es que cuando yo comento ya no lo puedo hacer con la identidad de Blogger, he perdido esa opción al menos mientras no la incluyen en la Beta y con dicha opción he perdido el control sobre mis comentarios (cuando comentas con una identidad de Blogger puedes borrar tus propios comentarios a posteriori). Y al pasar la plantilla por el filtro inglés he perdido los acentos y eñes de la misma, aunque esto se arregla fácilmente.

Si las perdidas han sido malas las ganancias están sin existir, lo que más me apetecía era tener un sistema de etiquetas para los artículos y no puedo tenerlo hasta que no adapte la plantilla al nuevo formato, o coloque una nueva compatible. Descartada la segunda opción ya estoy buscando la manera de efectuar la primera. Por supuesto hasta que no adapte la plantilla no tengo el sistema de cambios WYSIWYG ni alguna otra de las funcionalidades como el historial en cascada.

En fin, que los que no estén dispuestos a trabajarse la plantilla nueva es mejor que no se actualicen de momento.

ACTUALIZACIÓN 10-09-2006: Se me ha olvidado comentar un aspecto muy bueno, cualquier cosa que actualices en el blog (posts, cambios en la plantilla, etc...) se refleja inmediatamente sin tener que publicar el Blog entero ni el índice. Y ya que estoy comentaré que las nuevas plantillas de Blogger llevan asistentes para colocar los contenidos en las columnas laterales como listas o imágenes, pero para esto hay que actualizar o cambiar la plantilla.

4 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Con tantas ventajas, me cambio ahora mismo ya.

Anónimo dijo...

Hay payo,que complicao esto de tener un blogsssssss.

Ander Hilario Gómez dijo...

la verdad esq a mi me ha pasado lo mismo que a tí pero le daré algo de tiempo a blogger a ver si ya todo va funcionando mejor... es lo q tienen las betas... ainsss

un saludete ;-)

Meg dijo...

Aquí una lerda de la informática piensa seguir donde está, hasta que las cosas se hagan solas en la versión Beta.

Además, ¿el Beta (el vídeo) no se retiró en su momento porque no era rentable?