08 septiembre 2006

In english?

Si hay una cosa que tiene el nuevo puesto de trabajo es una cierta afluencia extranjeros y tras las caídas de los imperios romanos y español la lengua que más se menea al salir de la propia tierra es el inglés. Y como mis estudios de inglés acabaron con el C.O.U. tengo ciertas carencias que trato de suplir con un poco de ingenio pero hay cierto tipo de extranjeros que me cuesta.

Los que hablan inglés desde que nacieron calan a los tipos como yo a la primera pregunta (duyuspikinglis?) y te hablan despacio, con palabras simples y muy vocalizadas. No hay problema.

Los que han aprendido inglés en un sistema escolar europeo están como los españoles, la pronunciación es lo suficientemente lenta como para entenderse una relación comercial de minorista a cliente. No nos podríamos poner a intercambiar datos quirúrgicos pero para el resto de transacciones perfecto.

Pero los alemanes, esos son de otro mundo. Que acento, que pronunciación, que cosa. No me extraña que los romanos tuvieran tanto problema para entenderse con aquellos pueblos del norte. Esta mañana tenía en el mostrador una turista alemana tirando de diccionario y ha sido tratar de comunicarme en inglés y arrepentirme, hubiera sido más sencillo tratar de aprender alemán tirando de su diccionario. Al final hemos conseguido hacer circular unos euros.

Lo que no he preguntado es si este bilingüismo lo pagan el libras esterlinas o lo cobraré en euros.

4 comentarios:

Meg dijo...

Si es que tenían que exigiros a todos los que trabajáis en una empresa pública y atendiendo al público saber, al menos un idioma. No por ná, sino por esos casos. Eso sí, llevas razón en que los alemanes hablan un inglés que te cagas, recuerdo una comida en un restaurante precioso en Colonia que al final acabamos riéndonos con el camarero, pero qué mal lo pasamos para pedir el menú.

Anónimo dijo...

Que yo sepa es totalmente necesario para entrar a esta empresa, en todos los puestos, hablar por lo menos un idioma. O por lo menos todavia no he encontrado a nadie allí trabajando que no sepa ni un solo idioma.

Saga dijo...

Yo se dos:

Normal

Con tacos

Anónimo dijo...

Como diria el Negro: Apuntate a la escuela oficial de idiomas.