26 septiembre 2006

Otoño

En Murcia para disfrutar el otoño hay que dejar de parpadear unos treinta segundos, es lo que duran las estaciones templadas en este pueblo. Hace cuatro días el calor no dejaba respirar y en cuatro días tendremos que salir a la calle con suéter y abrigo.

El otoño, quizá por lo escaso, es mi estación preferida. Es el final del calor insoportable y por lo general el inicio de un ciclo. El año comienza en otoño, las colecciones se inician en otoño, el colegio, muchas empresas comienzan a funcionar de verdad en otoño. Las temporadas de series, las promesas de nuevas películas en televisión, vuelven los grandes estrenos a la cartelera. Y cantidad de promesas echas a finales del verano como mantener el bronceado, perder el peso que se ha cogido, hacer algo nuevo, cosas así.

Y no es que yo sea de los que hacen promesas de cambio (no las cumpliría), es simplemente que me gusta notar el viento del cambio. Saber que existe y que el mundo ha aguantado otro verano sin derretirse. También me gusta poder vivir sin las molestias del calor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en Madrid, unos 25 grados,mucho calor.

Anónimo dijo...

Nada, siempre hay alguno que va por delante de los acontecimientos, 31 grados a las 15:50. Menos mal que ya ha pasado el calor..... sino...... ( y no me vengas con que ya refresca por las noches, que eso ya se sabe)