Es posible pensar que las cosas memorables, las que se recuerdan pasado todo un siglo, se mueven en pautas, y que solamente la primera y �ltima decada del siglo son memorables, quedando los otros ochenta a�os para la mediocridad y los cursos educativos de historia. Entonces nos quedan tan solo cuatro a�os para hacer algo memorable (al conjunto de la sociedad), como una Europa unida, erradicar el tabaco, atajar la obesidad, gobernar el pais (esto a t�tulo personal). Si llegamos a la fat�dica fecha del 2010 todo se habr� perdido, al menos hasta que salgamos del bache de los ochenta a�os, en 2090.
O eso o los publicistas han descubierto la posibilidad comercial de explotar la celebraci�n de un centenario (o multiple).
Procrastinando el ecuador del mes. D�a 15.
1 comentario:
estoy totalemnte de acuerdo en la publicidad. es la nueva forma de gobierno, el "circo romano" de la era moderna.
Me alegra no perder la memoria de ciertos acontecimientos (buenos y malos, que perdonar nos permite avanzar, pero olvidar nos hace m�s ignorantes), pero si ese aniversario es simplemente un reclamo economico, pues como que vamos arreglados. Que lo importante de un centenario es recordar qu� se hizo, no comprar el reloj ni la colecci�n de platos del teletienda....
Publicar un comentario