10 junio 2005

Escuela de seducci�

Hoy os quiero comentar una noticia curiosa a falta de encontrar referencias a una mas pesada que he escuchado en la radio y no puedo contrastar. Leo en el diario 20 minutos: Al 77% de los j�venes espa�oles les gustar�a recibir clases de seducci�n.

Hombre, la verdad es que si tenemos en cuenta la cantidad de gente que termina viviendo en pareja la educaci�n sobre la misma es muy necesaria. En la sociedad actual hemos alcanzado la compresi�n sobre la necesidad de la educaci�n sexual, si bien no hay consenso sobre el contenido y la forma de esta educaci�n. Cada vez m�s se imponen las clases sobre convivencia en pareja, orientada a erradicar esos feos h�bitos cogidos en casa (donde Mam� lo hace todo) y aprendiendo a llevar la casa entre todos (lejos debe quedar el "�TE friego los platos?"). Pero nadie se ha preocupado aun por el principio del problema, nos hemos acostumbrado tanto al "se tu mismo" y a que sea la televisi�n la que eduque a nuestros hijos que la Espa�a del romance, la poes�a y la capa, ha pasado a ser la Espa�a del "�te molo?", el "ven p'ac�, cordera" y el "todos/as son iguales".

Si alguien de los lectores ha recibido una educaci�n tradicional en un colegio no mixto (solo varones o solo mujeres) hasta los catorce a�os, entonces comprender� mi situaci�n. Si a eso le a�adimos una natural y sempiterna timidez e introversi�n, compredereis lo lejos que estoy de seducir a nadie, al menos intencionadamente. Ya va siendo de ofrecer un cursillo de como seducir, con un curso pasarela para timidos "como relacionarse con seres humanos" y "ampliaci�n de como relacionarse con seres humanos". Espero que lo convaliden por creditos de libre configuraci�n.

Tampoco estar�a de m�s un libro, total, si se puede aprender judo o marketing con un libro lo de seducir tampoco debe ser imposible.

Sgt. Procrastinator's Lonely Hearts Club Band. D�a 22.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opini�n no hay reglas de seducci�n, pues todo depende del conjunto que se forme entre la persona que intenta seducir y la que est� dejando que la seduzcan.
Por otro lado a mi parecer la mejor seducci�n es esa que se crea sin intenci�n alguna, por mero hecho de ser uno como es, dia a dia.

Y totalmente de acuerdo contigo, se ha perdido el romanticismo y se ha sustituido por descar�, en unos casos, o por actos "peliculeros" que ayudan a competir con los "amigos" a ver qui�n es m�s feliz, en otros.
No se si es por verg�enza, por sentirse menos macho (en ellos), menos liberal (en ellas) pero �donde est�n la originalidad, la educaci�n, el "rey/reina por un dia",esa peque�a sorpresa inesperada, esa carta llena de imaginaci�n,esa busqueda del momento idoneo...?.
Creo que el tedio se ha pegado un buen atrac�n y tiene unos cuantos kilos de m�s. Y con el tedio ni se seduce, ni se mantiene lo seducido.

Anónimo dijo...

Yo no soy el mas indicado para hablar de seducci�n, solo he salido con dos chicas en toda mi vida ( y creo que ha sido por pena), as� que debo afiliarme a los timidos introvertidos incapaces de elaborar una estrategia de seducci�n cuando est�n cerca de alguien que les gusta.
Pero si me gustar�a hacer una puntualizaci�n respecto a los maestros de seducci�n. Todos imaginamos a dichos maestros como personas perfectas, altos guapos y con unas formas origiales y exquisitas. As� cualquiera podr�a seducir, o por lo menos tendr�a el camino m�s llano...
Pero �os habeis fijado alguna vez en las parejas de modelos, cantantes, presentadoras,etc..etc? La mayoria de ellos son feos, enclenques o est�pidos.... Y sin embargo est�n ahi, de la mano de una chica que har�a vomitar de nervios a la mayoria de los mortales.....
Con esto solo quiero decir que olvidemonos de estereotipos y patrones clasicos, y pongamos en la tribuna docente a estos seductores contra viento y marea, capaces de hacer olvidar a su "v�ctima" los multiples defectos que puedan tener. Eso si ser�a una clase magistral.
PD: he de reconocer que mi D. me sedujo a m� y aun no se como lo hace, as� con m�s motivo hablo desde la ignorancia.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy profesor amateur de ligue. El nivel al que ense�o yo es "principiante: c�mo conseguir que no salgan corriendo".

Lo digo por si hay por ah� alg�n caso tr�gico.. los que busquen "nivel experto" abstenerse.

Meg dijo...

Yo necesit� de esas clases, pero como ahora me he vuelto asexual y s�lo quiero vivir tranquila, me conformo con que cuando salgo con mis amig@s (el s�bado mismo) no me encuentre con nadie que me diga lo de "ven pa'c�, cordera" (jajajaja, es que me ha hecho mucha gracia)