15 septiembre 2005

Antena 3 contra Rael

Las noticias de Antena 3 ocupan un espacio informativo que debiera ser usado por el bien de la comunidad en hacer publicidad de un programa propio que emiten esta misma noche de 23:30 a 00:30. Una periodista de investigaci�n se ha introducido en la secta de Rael y all� ha descubierto el horror hecho carne:
Su c�mara oculta grab� estas im�genes: Espect�culos er�ticos...amor libre y una absoluta libertad sexual que, seg�n la doctrina raeliana, debe inculcarse desde la infancia.
No me atrevo a discutir sobre la conveniencia de ense�ar a los ni�os el sexo como algo natural, placentero y que requiere una responsabilidad para su pr�ctica, aunque me declaro a favor. Lo que no entiendo es que tiene de malo el sexo libre entre adultos, el amor libre y los espect�culos er�ticos.

Conoc� el mensaje Raeliano un d�a buscando informaci�n sobre el ate�smo. Los raelianos son ateos en el sentido en el que afirman que no hay un dios y est�n considerados la �nica secta atea del mundo. El mensaje de Rael se resume para los que no tenemos ganas en una venida extraterrestre, la revelaci�n de un planeta mejor y la posibilidad de participar en una evacuaci�n futura. Rael pide a sus seguidores un tanto por cien de los ingresos que obtienen para pertenecer al movimiento, cuanto m�s alto quieres estar con m�s debes contribuir. El dinero se utiliza para preparar la venida extraterrestre construyendo algo as� como una embajada donde recibirlos.

Si he dicho antes que ve�a lo del sexo libre bien no me parece tan bien pedir dinero a la gente bajo la promesa de una vida mejor, claro que esto lo hacen muchos otros aparte de Rael. El problema del anuncio es que todo se centra en el sexo y en las fiestas donde se practica el amor libre y no aparece una denuncia clara al enga�o que supone comprar la salvaci�n de manos de una nave extraterrestre (o del hijo de un dios). Espero que el documental que no voy a ver est� mejor enfocado o solo conseguir�n que se apunten un mill�n de curiosos en busca de org�as.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que vende mucho m�s el tema del sexo y estas cosas que el tema de lan ave. Al final lo segundo da risa mientras que lo primero "clama al cielo" de cualquier persona con "un poquito de moral" Aunque mira, los hay peores o, mejor d�cho, m�s salidillos... pero eso, me lo guardo para un post ;)
***

Anónimo dijo...

La verdad es que increible, una secta que habla de profanaci�n del cuerpo a trav�s del sexo libre y en multitud... Donde vamos a llegar.... La �nica inglesia v�lida es la cristiana, casta y pura, que esos temas no se ven. Aunque sean conocidas las relaciones de altos cargos con religiosas de compa�ia, o haya costantes violaciones del religiosas ( y posterior aborto) en el 3er mundo por ser las unicas libres de sida, o incluso varios escandalos p�blicos por pederastia. Esos temas no se ven, porque se callan.

Es mejor una brutalidad callada que una libertad en evidencia. La cultura de si no se ve no pasa. Y si se ve, se cambia al religioso de lugar, y olvidado. Cuanta hipocres�a. Y toda de un lado.