22 septiembre 2005

Un diez de media

Esta ha sido la nota que ha obtenido el hijo de una mujer o al menos eso le comentaba a una amiga mientras yo pasaba cerca de ellas. Matem�ticamente tan s�lo hay una posibilidad, el ni�o ha tenido un diez en todo, perfectos e inmaculados. Lo curioso es que los ex�menes de septiembre son para gente que no estudia en todo el a�o y es dificil pensar que un vago redomado de los que pululan por el sistema educativo haya utilizado las vacaciones estivales para obtener la perfecci�n acad�mica.

Tambi�n es posible que hijo no pudiera examinarse en junio o estudiar normalmente y que haya sido ahora en verano cuando haya podido sentarse a hacer lo que se le da mejor pero que la vida le hab�a impedido hacer.

O quiz� la madre ha exagerado un poquito en una mezcla de orgullo, amor y ganas de dar envidia.

Aunque lo importante es porqu� me gusta tanto darle vueltas a las cosas y calcular posibilidades y distintas l�neas de futuro para la misma acci�n sin relevancia. Ser� que el 90% de cerebro que dicen no se usa cuando se activa no sabe que hacer y con el rabo mata moscas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me ha recordado a una mujer, compa�era de trabajo de mi madre, que cuando algui�n dec�a que su hijo hab�a sacado un d�ez, ella dec�a que su nieta hab�a sacado un doce. �Alguien ha sacado alguna vez esa nota?

Anónimo dijo...

S�, tengo referencias de que la sobrina de D. recibi� no se si un 11 o un 12 de manos de una profesora de dibujo. Supongo que habiendole asignado ya un 10 en un trabajo anterior, realizar�a uno mejor y no tuvo m�s remedio que ser consecuente. Aunque academicamente no creo que tenga ning�n valor.

Sobre lo de la parte del cerebro, a mi tambi�n me pasa mucho lo de ponerte a realizar operaciones sin ning�n tipo de necesidad, simplemente por saber el "que pasar�a". Si es una enfermedad, la padecemos los dos (he oido que la esquizofrenia tiene s�ntomas parecidos)