03 septiembre 2005

Se acerca el a�o nuevo

No, no os voy a sugerir sitios para pasar la Nochevieja aunque algunos aprovechan la vuelta de vacaciones para ir planificando los fastos del 31 de Diciembre.

El post de hoy viene a tratar del fin de lo que yo considero un a�o natural, el paso del verano al oto�o, el fin de las vacaciones y el inicio del curso, la vuelta de la gente a la ciudad... todo esto para m� marca un cambio de a�o y no el 31/12 que te levantas igual que te acuestas con el mismo fr�o y el mismo trabajo.

Creo que las promesas de a�o nuevo fallan precisamente porque no coinciden con el cambio de a�o, es m�s �til prometer un cambio al volver de vacaciones que en plena navidad, especialmente si os propon�is hacer r�gimen o ejercicio. A ver quien es el guapo que pasa de la bandeja de dulces y se baja a correr un kilometrillo el uno de enero (resaca aparte). Sin embargo antes de empezar el trabajo es relativamente sencillo crear un horario para hacer deporte y empezar a pasar de los helados. Lo mismo si se trata de leer m�s, de ver menos televisi�n, de cuidar alguna planta o de aprender alguna nueva habilidad. Por eso salen ahora todos los fasc�culos, porque en nochevieja ya lleva uno tres meses trabajando, esta cansado de todo y solamente se dedica a contar las semanas para las vacaciones del verano.

Yo no se que cambios habr� este a�o ni si los habr�, creo que voy a trabajar m�s y el trabajo trae dinero y el dinero la necesidad de invertir en bienes inmuebles y la inversi�n trae la necesidad de salir de la casa paterna e inaugurar un nuevo nido en el bosque, aunque todo esto es a largo plazo (que nadie se emocione).

Es posible que muchos de vosotros no considereis que sea ahora el momento del cambio de a�o y es normal, a cada uno le coincide con una etapa de la vida lo mismo es en primavera o coincide con navidad pero lo importante es reconocer cu�l es el momento de iniciar cambios para que estos sean lo m�s provechosos posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obvio es en mi caso que este verano era epoca de cambio en mi vida. Espero que para mejor.
Apenas en 2 meses ha cambiado un rumbo que tenia establecido hace m�s de 2 a�os.

En otro dos a�os te contar� si ha sido provechoso, pero por ahora si puedo asegurar que era un cambio necesario en todos los aspectos.