21 septiembre 2005

"Politicadas"

Veamos unas declaraciones de Esperanza Aguirre con una cierta mala leche:
Pepa Bueno (entrevistadora en Los desayunos de TVE): �Qu� le parece la decisi�n de su partido de recurrir al constitucional una vez que est� el informe concluido?
Esperanza Aguirre: (...) pol�ticamente no se va a entender como una cuesti�n de constitucionalidad sino que se va a entender como un ataque a los homosexuales. Y a m� pol�ticamente, si a mi me preguntaran yo estar�a en contra.
Vemos una piedra "si a mi me preguntaran" para su jefe Mariano Rajoy que ha tomado el PP por los cuernos y ha hecho de Don Manu� Lopera en el partido, ejerciendo su voluntad.
Pero lo realmente curioso, lo que nos da la indicaci�n de como funciona la clase pol�tica del pa�s en el que vivimos es "pol�ticamente, si a mi me preguntaran yo estar�a en contra". No esta en contra de la impugnaci�n porque su deber pol�tico es respetar y aplicar las �c�mo lo dicen en pol�tica? Las reglas de la democracia y del estado de derecho impugnando aquellas leyes que vayan en contra de la constituci�n y respetando las que no lo sean pues emanan del poder que gobierna en mayor�a. No esta en contra de la impugnaci�n porque personalmente crea que la ley aprobada sea correcta o beneficiosa. Esta en contra de impugnar la ley porque pol�ticamente tiene un precio y le podr�a restar votos.

As� pues no se gobierna por el bienestar del pa�s, ni de los ciudadanos. Se gobierna y se toman decisiones pol�ticas para conseguir votos, votos que perpetuaran el cargo a lo largo de la historia. Ahora solamente cabe preguntarse que es tan goloso para que uno quiera gobernar a�o tras a�o sin molestarse en saber que es lo que mejor para el pa�s.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdoname Josu�, pero creo que has descubierto lo obvio. No hace falta hialr tan fino para llegar a esa conclusi�n.
No se puede generalizar, no todos los pol�ticos son caraduras, ni todos los caraduras pol�ticos. Pero pocos de ellos mantienen conjuntos cargo y dignidad.

A lobby, no te ofendas, pero me ha pasado una cosas muy rara. S� lo que has dicho, pero no lo que has querido decir. Encuentro tu supuesta argumentaci�n inconexa y hasta contradictoria. Pero pueder ser perfectamente porque no la he entendido. Hay algunos fragmentos que si he pillado y estoy deacuerdo, pero considerar que la homosexualidad es un fallo en la educaci�n o en el entorno social, lo considero una idea retr�grada. El hombre posee la sexualidad como una evolici�n del instinto de reproducci�n, aunque ya poco queda de eso. Actualmente es una v�a de acceso al placer, bienestar (ojo, no solo f�sico, sino tambi�n emocional).
Sobre el porqu� hay tantos homosexuales en la iglesia, pienso que su motivo puede estar mucho m�s relacionado con los complejos personales. Dime cual es tu complejo y sabr� con quien eres m�s intransigente. Eso explicar�a cosas como los llamativos casos de negros y judios neonazis, los curas pedrastas, los pobres de derechas y mujeres machistas. No olvidemos que Hitler tenia ascendencia judia (bajito, de pelo moreno y nariz marcada, no hace falta cabilar mucho).