20 enero 2006

Curiosas cualidades del ser humano

Un alto n�mero de contratados hemos tenido un problema con la empresa. No doy m�s datos porque no hacen falta para la historia y prefiero dejarlo en los circulos internos hasta que se resuelva el problema.

Lo curioso de la cualidad del ser humano es que los empleados fijos han mostrado varias veces mofa y burla sobre este problema. Y uno no pide aquello de camarader�a o de "agrupados todos en la lucha final" pero desde luego creo que se impone un silencio respetuoso ante un compa�ero con problemas laborales.

Y no me refiero a bromear con compa�eros que ya son amigos, porque reir es la manera m�s sana de sublimar las tensiones ante un problema, sino de meter el dedo en la llaga de una persona que trabaja en el mismo edificio pero con la que apenas tienes trato. Es algo que no alcanzo a comprender.

Y claro, como yo tambi�n soy humano pues lo que es un problema que tengo con la empresa, como entidad, pues se distorsiona bajo la justa ira en forma de problema personal con ese que tanto se congratula de mi desdicha. Y no creais que no se me ocurren formas creativas de arrastrarlos a mi problema o de crearles problemas parecidos para despu�s mofarme.

Pero prefiero tan s�lo pensarlo y acallar as� las necesidades de mi ello, bromear con los compa�eros para liberar el yo y dedicar una parte de de mi supery� a entender a los dem�s.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que la venganza ser�a el plato m�s dulce.